Publireportaje

98 nuevas oportunidades de trabajo en Alemania

  • La empresa Asesoría Avanza Ya ofrecerá nuevas becas en 2016 para que 98 jóvenes reciban formación profesional en cuatro ciudades germanas.

Ya están ofertadas 98 nuevas becas denominadas 'The job of my life' del gobierno alemán para la formación profesional remunerada de jóvenes españoles en tres proyectos empresariales organizados en cuatro ciudades alemanas durante tres años de duración. 

La empresa Asesoría Avanza Ya ofrecerá 98 plazas, que serán otorgadas mediante un proceso de selección de candidatos que ya está en marcha y tiene previsto finalizar en el mes de enero.

Las prácticas en las empresas alemanas se realizarán en junio 2016 y las clases de formación profesional empezarán en septiembre de 2016 y durarán hasta en 2019. 

La beca está dirigida a jóvenes europeos que cumplen los siguientes criterios: tener entre 18 y 27 años, nacionalidad española y formación escolar finalizada. 

La beca incluye un curso intensivo gratuito de alemán de hasta cinco meses en la provincia de Cádiz, prácticas de hasta 6 semanas en una empresa alemana , formación profesional durante tres años en áquel país, clases de alemán y apoyo social en Alemania, así como una paga mínima de 818 euros netos al mes, 300 euros para dos viajes familiares por año y 500 euros para la mudanza.

Las 98 plazas de formación profesional se dividen en tres proyectos y en 4 ciudades. La zona de Heilbronn en la comunidad de Baden-Württemberg, Saarbrücken una ciudad pegada con la frontera de Francia y en el mar báltico Rostock-Wanemünde y Binz en la isla de Rügen.

Las profesiones que se pueden elegir son de muchos gremios distintos cómo por ejemplo: 

higiene y salud: técnico geriátrico, óptico, mecánico ortopédico, técnico dental, higiene bucodental, técnico laboratorio,   

construcción: albañil, carpintero, yesero, pinto, chófer maquinaria industrial, tallador piedra

electricidad y metal: carpintero metal, chapista, mecánico de precisión, mecatrónico, instalador, electricista, mecánico fresador, mecánico

industrial, mecánico de automóviles, mecánico vehículos industriales y agrarias

alimentación: panadero, pastelero, carnicero, técnico de fabricación de alimentación, técnico tratamiento lácteo

gastronomía: gestor restaurante, gestor hotel, cocinero

madera: carpintero, colocador parquet

comercio: dependiente especializado, vendedor automóviles, almacenista,

otros gremios: dibujante técnico, decorador interior, vidriero

La empresa Asesoría Avanza Ya lleva realizando este tipo proyectos desde hace tres años en estrecha colaboración con varios ayuntamientos de Cádiz cómo Jerez de la Frontera, Chipiona y Arcos de la Frontera. La misma empresa se dedica también a la intermediación laboral buscando empleo para españoles en Alemania para lo que tiene una bolsa de empleo con ofertas laborales cómo una base de datos con perfiles profesionales interesados en buscar su futuro en Alemania.

Para obtener más información llame al número de teléfono 686 90 17 92 o visite la página web de Asesoría Avanza, www.trabajoaleman.com. donde podrá inscribirse, y participar en el proceso de selección

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios