Provincia de Cádiz

Premios Cádiz Joven para Riki Rivera y otros siete colectivos y profesionales

Reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo es el objetivo principal de los Premios Cádiz Joven que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Este año los premiados son el periodista David de la Cruz, de CadizDirecto, en la modalidad de Comunicación; el compositor Riki Rivera, en Arte; el Club de Hockey San Fernando, en Deporte y la Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería, en Universidad.

La lista de agalardonados la completan Omar Osuna, director del Festival No sin Música, en Economía y Empleo; JereLesGay, en Asociacionismo; la sección juvenil de la entidad Calor en la noche, en Solidaridad; y la Escolanía María Auxiliadora, en Promoción de Cádiz en el exterior.

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo viernes 27 de noviembre a las 18:00 horas, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la Biblioteca Provincial y contará con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el director del IAJ, Francisco Pizarro.

El músico Riki Rivera obtiene el 2015 el Goya Canción Original por Niño sin miedo'. Ha dirigido la gira Camino de la buena suerte, de India Martínez, y ha realizado arreglos y colaboraciones con algunos de los artistas más destacados del panorama musical actual como Vanesa Martín, Pasión Vega, Merche o Niña Pastori.

Los jóvenes voluntarios de Calor en la noche reparten cada viernes en diversos puntos de la capital y San Fernando, alimentos a personas que viven en las calles. Actualmente trabajan en la idea de abrir un comedor social los domingos y un centro de día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios