Provincia de Cádiz

Las carreteras N-340 y A-7, las más peligrosas en los últimos cinco años

  • Las dos vías acumulan 20 y 17 fallecidos respectivamente desde 2010, seguidas de los diez en la A-384 El número de víctimas mortales en Cádiz ha descendido de forma notable

El tramo de la Nacional-340, desde Vejer a Algeciras, es la carretera que más fallecidos acumula en la provincia desde el año 2010. Un total de 20 personas han perdido la vida en un accidente en esa vía que discurre por la costa. La A-7, la autovía del Mediterráneo que parte de Algeciras, le sigue en esta negra lista con 17 muertos en los últimos cinco años y la A-384, que recorre la Sierra gaditana, aparece en tercer lugar con un total de diez víctimas mortales. Precisamente las últimas personas que han perdido la vida por un siniestro de tráfico en la provincia lo han hecho en esta última, una mujer y su hijo a la altura de Bornos hace dos fines de semana.

En el último lustro y hasta final de octubre de este 2015, últimas cifras facilitadas por la Dirección Provincial de Tráfico, los accidentes en las carreteras de la provincia han provocado la muerte de 150 personas y otras 561 han resultado heridas graves. Eso sí, la cifras de víctimas han ido reduciéndose año a año, con un repunte en 2012, hasta un 38% menos. Si en 2010, fallecieron 35 personas y 229 resultaron heridas graves, el año pasado lo hicieron 22 y 94 tuvieron heridas de gravedad como consecuencia de un accidente. En lo que va de año, hasta final de octubre, van 12 víctimas mortales y 77 heridos graves.

Las estadísticas sitúan a la N-340 y la A-7 como las vías interurbanas más peligrosas con diferencia, destacando también algo por detrás la A-384. Tanto la de la costa, Vejer-Algeciras, como la de la Sierra, la que va de Arcos hasta Antequera, esperan que se hagan realidad sus proyectos de desdoble desde hace años, lo que seguro mejoraría estos números en un futuro. El peor año de los últimos cinco para la 340 y la 384 fue el 2010, con seis y cuatro fallecidos respectivamente entonces. Para la A-7 lo fue 2014, con siete personas muertas.

Esta lista negra la continúa, ya con una menor siniestralidad, varías vías que acumulan un total de seis víctimas mortales cada una en último lustro. Dos de ellas son la A-4, entre Cádiz y Jerez, y N-IV, entre Jerez y Dos Hermanas, un tramo sin desdoblar y que es la alternativa a la autopista de peaje entre ambas provincias andaluzas. Con las mismas víctimas se coloca también la autovía A-381, Jerez-Los Barrios. Con cinco continúan la tabla la A-2001(la carretera de El Puerto a Sanlúcar), la A-372 (entre Arcos y El Bosque), la N-351 (que es la vía de acceso a Gibraltar) y la CA-33 (Cádiz-San Fernando), algunas de ellas carreteras con gran densidad de tráfico. Con cuatro víctimas se sitúa la A-405, carretera andaluza desde San Roque a Jimena de la Frontera.

Los números ofrecidos por Tráfico revelan también que el mes de septiembre es el peor mes del año para las carreteras gaditanas. Un total de 18 personas fallecieron en septiembre en distintos siniestros y 17 lo hicieron en los meses de junio desde 2010 a 2015. En cuanto heridos de gravedad, agosto se presentan como los días con peores estadísticas, datos que dan una idea de que el verano y en la provincia parece que sobre todo a la vuelta de las vacaciones, es donde acumula la mayor siniestralidad, ya que es además en esos días cuando más vehículos circulan por la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios