Provincia de Cádiz

La plataforma ciudadana a favor del Hare de Vejer retoma este domingo sus protestas

  • Reivindican con una concentración la puesta en funcionamiento del hospital de la Janda

La Plataforma por el Hare de la Janda ha convocado para este domingo, a partir de las cinco de la tarde, una concentración frente a las puertas del futuro centro hospitalario de Vejer para reivindicar su apertura y puesta en funcionamiento.

Este grupo de ciudadanos de la Janda retoma así sus protestas a dos meses y medio vista de la fecha en la que debería estar finalizada la infraestructura, según ha anunciado la Junta de Andalucía.

En esta nueva concentración, los miembros de esta plataforma ciudadana pretenden hacer "una ofrenda floral, por los enfermos y los que perdieron su vida en la carretera hasta poder llegar a un hospital".

Este grupo de ciudadanos de la Janda resalta en una nota que quieren hacer constar que han enviado una carta a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, "con el objetivo de que en los Presupuestos del Gobierno de la Junta de Andalucía que se aprobarán próximamente en el Parlamento andaluz para el 2016, tenga incorporada una partida presupuestaria suficiente para la apertura y funcionamiento del Hare de Vejer de la Frontera en 2016, ya que si no está incluido en los presupuestos, no tendremos el Hospital tampoco para esa fecha".

A finales de este verano, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, expresó su convencimiento de que los trabajos de infraestructuras "quedarán listos antes de final de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios