20-D elecciones generales

Podemos confirma a Noelia Vera como número 1 de su lista por Cádiz

  • "Tenemos muchas expectativas puestas en la provincia", asegura la candidata de la formación

Podemos confirmó ayer que la periodista portuense Noelia Vera, de 30 años de edad, será la número uno de su candidatura por Cádiz al Congreso de los Diputados, y que le seguirá, como número 2, el guardia civil de San Fernando Juan Antonio Delgado. Ambos gaditanos pertenecieron a la lista afín al secretario general, Pablo Iglesias, a las primarias y aunque en un principio el isleño sonó como cabeza de lista tras su fichaje como independiente, la formación ha optado por la joven portuense, que obtuvo más votos en ese proceso de elección de candidatos.

Vera, actualmente directora de contenidos de Pablo Iglesias y presentadora de 'La Tuerka', manifestó ayer a este periódico que siente "una responsabilidad enorme" y "mucha ilusión" ante "esta oportunidad de hacer que las cosas cambien". La periodista reconoció que Podemos tiene "muchas expectativas" puestas en la provincia, porque "se ha posicionado, gracias a las municipales y a las autonómicas, con un resultado muy bueno". Eso, añadió, "nos da la esperanza de que ganar es posible". "Creo que Cádiz es uno de los sitios que ha liderado el cambio político este año gracias a Kichi y la gente de su equipo de gobierno", resaltó. De hecho, el partido iniciará la campaña de las próximas elecciones generales con un acto en Cádiz el 4 de diciembre.

Dedicada al periodismo de derechos humanos y al activismo, la portuense aseguró que "cuando cuentas ese tipo de historias, que tienen que ver con las desigualdad, miserias y problemas políticos, empiezas a sentir la necesidad no sólo de contarlas sino de implicarte políticamente también e intentar cambiarlas". Por eso, ha optado por dar el salto y "será un tremendo orgullo ser la candidata por la provincia". Además cree que podrá medianamente representar a los gaditanos que están fuera "porque allí no hay manera de encontrar trabajo".

La candidata afirmó que Podemos tiene "propuestas estatales muy claras" y que "Cádiz es una provincia con necesidades muy concretas" que conocen, planteando "medidas de emergencia social, en las mismas líneas que está trabajando el Ayuntamiento de Cádiz a nivel municipalista y Teresa Rodríguez a nivel autonómico".

De momento, no ha trascendido el resto de candidatos que acompañarán a Noelia Vera y Juan Antonio Delgado en la lista a las generales. La número uno da por hecho que Delgado también obtendrá escaño por Cádiz y alabó "su valentía maravillosa por dar la cara para conseguir la democratización de una institución" como la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios