Provincia de Cádiz

La ópera 'Carmen', de Távora, entre los atractivos de la recreación

Numerosas actividades culturales, gastronómicas y deportivas se dan cita este mes en El Bosque que se cerrarán con la sexta edición de la Recreación Histórica Villa de El Bosque, que serán los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Para abrir boca, los tres primeros fines de semana se celebrará la tercera edición de la Feria de la Tapa, "El Bosque pa`comérselo". Cuyas fechas son 31 de octubre, y 1, 2, 7, 8, 14 y 15 de noviembre, teniendo como epicentro la Plaza de la Constitución. La Asociación Histórico Cultural (AHC) Villa de El Bosque organizará, dentro de esta tercera edición, un desfile de trajes civiles y uniformes militares de época. Además, durante los sábados y domingos del mes de noviembre, previos a la Recreación, se llevarán a cabo las rutas senderistas dentro del programa "Conoce tu Monte", organizada por la AHC Villa de El Bosque.

El día 6 de noviembre, a las 21 horas, en el salón de actos, la AHC Villa de El Bosque presentará la adaptación teatral "Un bosqueño en Cádiz". Para la semana previa a la Recreación están programadas una serie de conferencias históricas con motivo de la celebración del Bicentenario de la Confirmación Real del título de Villa de El Bosque por parte de Fernando VII en 1815. Finalmente, y como broche de oro, se llevará a cabo la VI Recreación Histórica Villa de El Bosque, organizadas por la AHC Villa de El Bosque y el Ayuntamiento. Será el fin de semana del 20 al 22 de noviembre de 2015. Una cita consolidada en el calendario festivo otoñal de la provincia de Cádiz. Un fin de semana intenso, cargado de historia y cultura, que tendrá un invitado de lujo: La ópera 'Carmen', de Salvador Távora. La representación tendrá lugar el 21 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros. La obra fue estrenada en 1996 y desde entonces ha sido representada en casi 1.000 ocasiones, llevando a cabo varias giras mundiales .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios