Provincia de Cádiz

Cinco proyectos favorecerán a 400 personas vulnerables

  • La Caixa destina 74.680 euros al impulso de estas iniciativas de inserción sociolaboral

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, firmó ayer los convenios de colaboración a través de los cuales La Caixa destina 74.680 euros al impulso de cinco nuevos proyectos que fomentarán la inclusión sociolaboral de cerca de 400 personas de la provincia de Cádiz con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

En total, la Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de cerca de 4,5 millones de euros a 196 proyectos de toda España que llegarán a más de 32.500 personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Estas ayudas corresponden a la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2015 que promueve la Obra Social para dar impulso a proyectos destinados a fomentar la inclusión sociolaboral mediante acciones que refuercen las capacidades y competencias de las personas y se adapten a las necesidades de las empresas.

En la provincia de Cádiz, los beneficiados serán Cruz Roja española en San Fernando y su proyecto de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral con jóvenes con una ayuda concedida de 15.670 euros para atender a 50 personas. También la asamblea local de Cruz Roja en Chipiona hará itinerarios personalizados de inserción sociolaboral con parados de larga duración. Para ello recibirá una ayuda de 18.280 euros para beneficiar a otras 50 personas.

Por otra parte, la Asociación La Gaviota, de personas con discapacidad funcional, prepara al proyecto Supérate, de coaching para la integración laboral de personas "con otras capacidades". El importe de la ayuda concedida es de 14.590 euros y tendrá 180 beneficiarios directos. La Asociación de familiares de personas con trastorno de espectro autista recibirá 10.000 euros para el proyecto 'Personas con tea: autonomía e independencia' con 20 beneficiarios directos. Y, por último, la Fundación Prolibertas realizará la Escuela de capacitación y emprendimiento hostelero "prolibertas" con una ayuda de 16.140 euros para 48 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios