Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Balance

El aeropuerto rozó los 100.000 pasajeros en septiembre

  • El número de viajeros en el aeródromo jerezano creció un 7,5% con respecto al año pasado gracias al tráfico doméstico.

El número de pasajeros en el aeropuerto de Jerez alcanzó los 98.102 en el mes de septiembre, un 7,5% más que los registrados el año pasado, según ha anunciado hoy AENA, que achaca "esta positiva evolución, en buena medida, al significativo dinamismo que viene mostrando el tráfico doméstico".

Si únicamente se tienen en cuenta los usuarios que se movieron en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), la progresión es aún mejor, ya que aumentaron un 8,4%, al situarse en 96.366.

De ellos, 41.226 viajaron con origen o destino español y 55.140 lo hicieron en conexiones foráneas. Atendiendo a estos datos, el número de viajeros en vuelos domésticos aumentó un 29,7%, lo que refleja el notable dinamismo que se apuntaba con anterioridad. En cuanto a la actividad internacional, Alemania y Reino Unido fueron, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Por ritmo de crecimiento, destacaron Reino Unido (un 33% más de usuarios), de nuevo, y Luxemburgo (38,8%).

Respecto a las operaciones, durante el mes pasado se registraron en el aeropuerto 4.176 vuelos, un 22,7% más. De esos movimientos, 766 fueron comerciales y experimentaron un alza del 8,7%.

El buen comportamiento del tráfico en septiembre ha permitido que el dato acumulado de pasajeros en lo que va de año resulte muy positivo. Concretamente, la cifra de usuarios que han transitado por el Aeropuerto de Jerez desde enero asciende a 657.287, lo que supone una subida del 6,1% en comparación con el mismo periodo de 2014.

 

Si se atiende sólo a la evolución de los pasajeros comerciales, el comportamiento es más llamativo, ya que subieron un 10%, hasta alcanzar los 641.796.

 

En lo que a las operaciones se refiere, a lo largo del periodo comprendido entre enero y septiembre se produjeron 34.177 vuelos (un 14,2% más), de los que 5.974 (un 10,1% más) resultaron comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios