Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Podemos reconoce ahora que González no debió concurrir a las primarias de Puerto Real

  • El partido permite a la ex delegada de Hacienda continuar de militante tras presentar la dimisión

Han tenido que pasar varios días y una dimisión para que la dirección de Podemos en Puerto Real reconociera ayer públicamente que fue un "error" que la ya ex delegada  municipal de Hacienda, Mónica González, se presentara a las primarias de la que surgió la candidatura de Sí se Puede Puerto Real a las elecciones municipales del pasado mes de mayo. En esas primarias se ocultó que González llevaba ya varios años imputada por la Audiencia Nacional por su supuesta implicación en el caso Eurowork, que investiga una estafa millonaria que afectó a más de 5.000 inmigrantes. Ello infringía las normas internas de Podemos, que impiden a cualquier imputado formar parte de una candidatura.

 

En un comunicado, el Consejo Ciudadano de Podemos en Puerto Real acordó por unanimidad defender que Mónica González siga siendo militante de esta formación política, añadiendo que "si bien fue un error que concurriese a las primarias" éste ha sido "rectificado" al presentar el pasado lunes su renuncia a su acta de concejal.

 

Esta decisión fue tomada por unanimidad de los once miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, que es el máximo órgano entre asambleas de esta formación política. Además, la medida de no expulsar de militante a la ex concejala contó igualmente con el apoyo del resto de ediles.

 

Todos ellos entienden que fue "un gesto de responsabilidad" que Mónica González entregara su acta, defienden que "no hubo apropiación" por su parte en el caso que investiga la Audiencia Nacional y consideran que es "una víctima más de la trama en tanto que era empleada de una empresa cuyo dueño era el estafador, que la usó para fines delictivos".  En este sentido, Podemos espera que el juicio que debe fijar en breve la Audiencia Nacional "se celebre pronto para que Mónica González pueda defender su inocencia".

 

En paralelo, el Consejo Ciudadanos de Podemos quiso cerrar filas con el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, con el que ha tenido contradicciones notorias desde que estallara el escándalo. Ayer, desde el partido se destacó "la labor y la dedicación" de los compañeros del equipo de gobierno "especialmente del alcalde" y mostró su convencimiento de que la ciudadanía "entenderá" la defensa que el regidor hizo de una concejal "que ha trabajado extraordinariamente en pocos meses para salvar la permanente situación de colapso financiero en que se encuentra el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios