Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Promueven la creación de un grupo para ayudar a mujeres con cáncer

  • El municipio asidonense ha acogido el primer encuentro de afectadas por ese tipo de tumor

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Medina, María Antonia Ramos ha promovido la creación de un grupo de auto ayuda a personas afectadas por el cáncer de mama, lo que ha permitido celebrar el primer encuentro entre mujeres del municipio que han adquirido el compromiso de crear un colectivo de apoyo de afectadas por este tipo de tumor.

Ramos ha señalado que esta enfermedad afecta a un número importante de mujeres que deben hacer frente a una nueva situación que va a transformar su proyecto vital. Por ello, ha indicado, que el Ayuntamiento apoyará "material y políticamente esta importante iniciativa".

La edil responsable de la Mujer ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa puesta en marcha por un "grupo de mujeres valientes, generosas y con una fuerza vital que han decidido unirse para prestarse apoyo y ayuda mutua, y a las que desde esta Área se las va a apoyar con los recursos personales y materiales de los que disponemos".

vejer. El concejal de Turismo y Empleo, Daniel Sánchez ha retomado su agenda de trabajo y sus funciones de delegado municipal de Empleo una vez obtenida la excedencia forzosa por razones de cargo público en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Además de las delegaciones de Urbanismo y Turismo, la de Empleo temporalmente tuvo que dejarla "para no incurrir en incompatibilidad en la Oficina de Empleo". Desde hace unos días, ya con la excedencia concedida, ha vuelto a su actividad municipal, participando en la izada de la bandera de Los pueblos más bonitos de España, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios