Provincia de Cádiz

Francisco Vaca, nuevo presidente del Consorcio Provincial de Bomberos

  • El que fuera alcalde de Castellar por el PSOE se marca como objetivo la mejora de parques y retenes

La Junta General del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento ha quedado constituida en una reunión en la que se ha elegido a Francisco Vaca como nuevo presidente de la entidad, abriendo así una nueva etapa tras las últimas elecciones municipales.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, el nuevo órgano de gobierno del Consorcio deberá hacer frente a una situación económica condicionada por las deudas que mantienen algunos de las localidades integradas en el consorcio.

Por su parte, Francisco Vaca ha manifestado su "orgullo" por haber sido elegido para presidir el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento, y ha destacado su "objetivo" de "hacer este servicio lo más cercano posible a la ciudadanía".

Entre las prioridades de la nueva etapa, el presidente del Consorcio ha fijado "la mejora de los parques y de los retenes de la provincia, sin olvidar ni por un momento la adecuada dotación de medios materiales para los profesionales del servicio, que son los propios bomberos".

Francisco Vaca (PSOE) es maestro industrial y ostentó la Alcaldía de Castellar de la Frontera entre 1995 y 2011, en la actualidad es concejal de la localidad campogibraltareña.

Por su parte, el teniente de alcalde de Sostenibilidad, Participación y Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz (PSOE), indicó que el Consistorio jerezano no ha podido participar en la votación para elegir nuevo presidente al adeudar a este organismo más de 12 millones de euros.

En un comunicado, Díaz ha asegurado que "nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que Jerez debe 12.435.820 euros al Consorcio de Bomberos porque el gobierno del PP ha incumplido sistemáticamente el calendario de pago firmado con este organismo provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios