Provincia de Cádiz

Martínez afirma que la construcción de los petroleros creará más de 1.000 empleos directos en tres años

  • La diputada nacional del PP por Cádiz señala que el corte de chapa para los bloques de quilla "supone un hito para la industria naval gaditana, que vuelve a construir petroleros después de 20 años"

La diputada nacional del PP por Cádiz Teófila Martínez ha cuantificado en "más de 1.000 empleos directos en un horizonte de tres años" la incidencia de la construcción de los cuatro petroleros en los astilleros gaditanos, a lo que habrá que sumar el empleo indirecto que se genere en la industria auxiliar.

En un comunicado, Martínez ha señalado que el corte de chapa para los bloques de quilla "supone un hito para la industria naval gaditana, que vuelve a construir petroleros después de 20 años".

La dirigente del PP ha destacado que "venimos trabajando en esta legislatura con el Gobierno, la SEPI y Navantia para impulsar la acción comercial y aumentar la carga de trabajo" para las factorías gaditanas, recordando la contratación de los BAM y la plataforma eólica, cuyo prototipo se ha terminado y que "seguro nos traerá más carga de trabajo porque se ha hecho a satisfacción de los contratantes", así como el impulso a las reparaciones.

Martínez ha explicado que, hasta diciembre, "se realizarán trabajos de corte, elaboración y construcción de 350 toneladas de acero", contemplándose que, durante este trimestre, se pondrán las quillas de los cuatro buques contratos y, si fuera el caso, de los otros dos adicionales.

Martínez ha recordado que cada barco supondrá 725.000 horas de trabajo, lo que suponen tres millones de horas de trabajo en los próximos años para las factorías gaditanas y su industria auxiliar, con la construcción de un total de 1.000 bloques de acero (250 bloques por barco).

En este sentido, ha hecho hincapié en los efectos en el empleo directo, cuantificando en 250 empleos entre final de 2015 y principios de 2016; 800 entre 2016 y 2017 y más de 1.000 entre 2017 y 2018. La dirigente del PP ha insistido en que "son empleos directos, a los que habrá que sumar los indirectos que supondría una cuantía mayor".

La diputada nacional ha manifestado que "vamos a seguir trabajando con el Gobierno para que la carga de trabajo no se limite a lo ya conseguido, sino que en los próximos meses se concreten aquellos contratos en los que Navantia está trabajando en todo el mundo".

Asimismo, ha apuntado la necesidad de seguir impulsando el sector de las reparaciones tanto civil como militar, recordando la intensa actividad registrada en los últimos años. En este sentido, ha recordado que en 2014 la planta de la ciudad de Cádiz registró una ocupación media del 95,98 por ciento en reparaciones, cifra que ya se ha alcanzado en el primer trimestre de 2015 con la reparación de 34 buques, cinco de ellos cruceros.

Finalmente, Martínez también ha apuntado que "estamos trabajando con el Ministerio de Empleo en la apuesta por la formación con un programa especial en el grupo Navantia para el fomento de la capacitación y el empleo".

COMPROMISO CON EL LITORAL DE CÁDIZ

Por otra parte, Teófila Martínez ha afirmado que "nunca se había conseguido invertir tanto en nuestro litoral como con el Gobierno del PP". Así, ha destacado el compromiso del Gobierno y Costas para la rehabilitación de las murallas y el litoral de la ciudad con "proyectos ya contemplados".

En este sentido, ha destacado que el año pasado "se han hecho obras muy importantes en la muralla de Santa Bárbara por valor de un millón de euros", a lo que se suma 1,5 millones para actuaciones que se desarrollan en el baluarte del Bonete (300.000 euros) y que se van a ejecutar en el baluarte de San Roque (200.000 euros), estando previsto licitar en 2016 actuaciones en la zona del Castillo de Santa Catalina, Santa María y un tramo de Campo del Sur por valor de un millón de euros.

Martínez ha incidido que los diputados y senadores del PP de Cádiz "hemos conseguido el compromiso del Gobierno para la rehabilitación de toda la muralla gaditana, cuyos proyectos constructivos están en elaboración y que supondrá una inversión aproximada de seis millones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios