Provincia de Cádiz

La ITI tendrá una partida específica en los presupuestos de la Junta

  • Jiménez Barrios espera que el Gobierno haga lo mismo para este proyecto conjunto

Los próximos presupuestos autonómicos tendrán una partida específica para la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), la nueva estrategia de fondos europeos destinada en exlcusiva a la provincia y en la que participan Junta y Gobierno central. El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, confirmó que están trabajando para que, cuando se aprueben las nuevas cuentas, éstas contemplen una partida para esta iniciativa, "como se comprometió la Junta" y que signficará empezar a ponerla en marcha.

El representante de la Junta reiteró ayer la importancia "fundamental" que significa para Cádiz la ITI, "un programa que se ha tratado y se ha aprobado como una medida excepcional para la provincia desde el punto de vista del empleo". Por eso, confió en que el Gobierno central haga lo mismo y destine también fondos en los presupuestos del Estado. "Debe ser una estrategia conjunta y consesuada con todos y espero que ni siquiera la campaña electoral desvíe este objetivo para que por, primera vez, se haga el trabajo unido para la gente. Ahora comprobaremos la bondad de cada uno", afirmó. "Le he pedido a los delegados que no se entre en laprovocaciones, porque esta es una estrategia que no deber ser torpeadeada por el bien de los intereses de la provincia", incidió el vicepresidente del Gobierno andaluz, que ayer se reunía en Cádiz con el equipo de delegados territoriales de la provincia gaditana.

El también presidente del PSOE gaditano recordó ayer otras de las apuestas de la Junta para crear empleo en Cádiz, como es la puesta en valor de los casi 11 millones de metros de suelo productivo en el marco de la Bahía, de los que ocho son de titularidad pública. En este sentido, volvió a reivindicar "la gestión única de esos suelos, con instrumentos claves, como la Zona Franca, ampliando su recinto fiscal a los terrenos de Puerto Real".

En la misma línea, recordó el Consorcio de las Aletas, "que está dando los pasos necesarios para que este proyecto sea una realida" y por eso confió en que "una fuerza emergente como la que gobierna en Puerto Real, su primer papel no sea ponerle cortapisas a una de las posibilidades de empleo en la Bahía de Cádiz". El pleno municipal de Puerto Real rechazó ayer una moción de apoyo al proyecto con lo votos de Puerto Real sí se puede y Equo.

El vicepresidente recordó que el alcalde de la localidad, Antonio Romero, estuvo en el último consejo rector y entonces "no le vio esa contundencia" y más cuandose acaba de "hacer el camino de funcionamiento que divide el polígono en dos partes diferenciadas para cumplir la sentencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios