El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La Junta pide a Pastor que clarifique la situación del peaje de la AP-4

  • Manuel Jiménez Barrios insta a la ministra a acudir a Cádiz para despejar "de inmediato" las "incertidumbres" creadas en relación a la posible prórroga de la concesión del peaje más allá de 2019

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha instado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a acudir a la provincia de Cádiz para despejar "de inmediato" las "incertidumbres" creadas en relación a la posible prórroga de la concesión del peaje de la AP-4 más allá de 2019.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Jiménez Barrios ha recordado que la Junta dio "un paso al frente" en su día para liberar a la provincia gaditana de una parte del peaje -el que había situado en Jerez-, llevando gastados "66,3 millones de euros" en concepto de indemnización a la concesionaria.

Detalla que el compromiso de la Junta era liberar una parte del peaje y seguir indemnizando a la concesionaria hasta 2019, momento el que finalizaría la concesión, como sostiene que han venido "afirmando por activa y por pasiva" tanto Pastor como los responsables del PP en la provincia.

Comenta que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, manifestaba este jueves que confía en la palabra de la ministra en el sentido de que no habría prórroga. No obstante, entiende que para que los gaditanos tengan "la certeza absoluta" debe haber "un pronunciamiento del Gobierno de España que zanje definitivamente, y lo más pronto posible, la situación de incertidumbre creada".

A su juicio, lo más "justo" es que sea la propia Pastor la que haga en Cádiz un "pronunciamiento público y oficial" para aclarar esta cuestión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios