Provincia de Cádiz

El puerto de Bonanza en Sanlúcar tendrá una planta fotovoltaica

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), y la cofradía de pescadores de Sanlúcar, han firmado un convenio para facilitar la construcción en el puerto de Bonanza de estructuras de sombra sobre las que se instalará una planta fotovoltaica que pueda generar energía eléctrica suficiente para el suministro tanto de la lonja como del centro de expedición de moluscos. A tal efecto, la inversión privada prevista por la Cofradía asciende a 206.000 euros, según indicó ayer la Junta en una nota de prensa.

Mediante este convenio, añadió el comunicado, la APPA se compromete a permitir que sobre suelos de dominio público portuario la cofradía de pescadores de Sanlúcar ejecute las obras de construcción de las estructuras de sombra, "al objeto de dotar al sector pesquero de lugares resguardados en los que realizar los trabajos en tierra propios de su actividad, como son el extendido de redes y su reparación". Sobre estas estructuras se instalarán placas fotovoltaicas "que puedan generar electricidad suficiente para el suministro de la lonja y del centro de expedición situados en el mismo puerto".

La cofradía, a su vez, se compromete "a poner a disposición de la APPA estas instalaciones de sombra y realizar su conservación y mantenimiento". Los proyectos técnicos, añadió la Junta, han sido ya redactados y aceptados por la propia Agencia de Puertos, por lo que ahora la cofradía de pescadores dispone de un plazo máximo de seis meses para el inicio de las obras y de dos años para su finalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios