Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba crear una comisión para conocer la situación de Innobar

  • La gestión de la empresa pública por el anterior equipo de gobierno ha generado multitud de quejas de la oposición

El último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Barbate ha aprobado la creación de una comisión política que despeje las dudas sobre la situación económica de la Sociedad Municipal Innovación y Desarrollo de Barbate (Innobar), dependiente del Consistorio y que fue creada por el anterior equipo de gobierno socialista encabezado por Rafael Quirós.

Aunque ya existe un procedimiento jurídico abierto, tras la denuncia presentada en su día por el Partido Popular de Barbate, ahora se ha abierto una nueva línea de investigación, esta vez por la vía política que también pretende depurar responsabilidades de los anteriores gestores en caso de que se detecten irregularidades.

Sobre este respecto, el alcalde de Barbate, el andalucista Miguel Molina, ha apuntado que "sí la comisión detecta que si hay responsabilidades políticas, pues la misma empresa pública puede ir contra aquellas personas responsables que hayan actuado de mala fe con la gestión de un patrimonio público".

Sobre a quién o quienes irán dirigidas esa búsqueda de responsabilidades, en caso de que se detecten, el regidor barbateño ha manifestado que "se buscarán en el anterior alcalde y el anterior gerente de la empresa pública, así como si hay algún personal implicado, siempre supuestamente, porque nosotros no venimos a fiscalizar a nadie, eso son los jueces quienes lo deciden si son culpables o no culpables, pero nosotros lo que pretendemos como se aprobó por unanimidad en el Pleno, es depurar las responsabilidades políticas y poner en conocimiento de los jueces la irregularidades que pudiésemos ver".

En este Pleno se solicitó un informe sobre la deuda municipal, unas cifras que aún se están recopilando y que se esperan hacer oficial a mediados de este mes de septiembre. Igualmente, se aprobó solicitar al Ministerio de Fomento que reserve las partidas económicas necesarias para acometer el desdoble de la nacional 340 entre Vejer y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios