Provincia de Cádiz

Últimos días para acogerse a las ayudas del material escolarEl Consistorio afrontará la reforma íntegra de la calle Palomina

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, ha puesto en marcha una serie de medidas compensatorias para que las diferencias y desventajas sociales o culturales de las que parten determinados alumnos no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas.

Para ello, el Consistorio asidonense ya puso en marcha la gratuidad del material escolar para el alumnado que va a cursar Infantil y Primaria. Una vez baremadas las solicitudes presentadas y comprobadas que cumplen con los requisitos mínimos establecidos, se procederá a informar a los familiares de esos menores, que podrán pasarse por las dependencias de los Servicios Sociales Comunitarios hasta el 15 de septiembre para poder recoger la documentación acreditativa de dicha ayuda.

Para el alumnado que va a cursar estudios de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) también se encuentra abierto el plazo para poder presentar dichas solicitudes.

Dentro del Plan Municipal de Arreglo de Calles y Espacios Públicos, los técnicos de la Delegación Municipal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Vejer, que dirige la concejala, Juana María Lacale ha avanzado que se encuentran en la actualidad redactando el proyecto de reforma integral de la calle Palomina.

En este sentido, se ha apuntado que la financiación de esta actuación correrá a cargo de la Diputación y el Ayuntamiento.

Las obras están previstas que se inicien en el primer trimestre de 2016, una vez aprobado el proyecto mediante el cual se cambiará la red de abastecimiento y saneamiento, así como un nuevo adoquinado en la línea de las últimas actuaciones emprendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios