Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Un fallecido tras una colisión múltiple en la autopista a Sevilla

  • La víctima, de 27 años, conducía un coche que salió ardiendo tras quedar emparedado entre un camión y un todoterreno, en Jerez

Un joven de 27 años de edad y cuya identidad se corresponde con las siglas F.A.P. falleció a primera hora de la mañana de  ayer en la autopista de peaje Cádiz-Sevilla (AP-4) a su paso por Jerez. La muerte se produjo como consecuencia de una colisión múltiple entre el turismo que conducía -que salió ardiendo- un camión y un todoterreno.

Según la información facilitada por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se produjo sobre las 07.00 horas de ayer en el kilómetro 86 de la autopista de peaje, en sentido hacia Sevilla. 

 

Hasta el citado punto se desplazó un equipo de cinco bomberos del parque de Algeciras con un furgón de salvamento pesado equipado con cizallas y otras herramientas para la excarcelación y una autobomba rural pesada. Cuando llegaron al lugar se encontraron en la calzada, uno detrás de otro, al camión, al todoterreno y, en medio de ambos, a un turismo de marca Seat Altea que estaba hecho un amasijo de hierros, en llamas y con una altísima carga de temperatura, por causas que ayer aún se desconocían.

 

Los efectivos procedieron a controlar el incendio y en el interior se localizó a un único ocupante, que estaba calcinado. Una vez extinguido y ya presentes en el lugar los servicios funerarios, Bomberos utilizó pico y separadores para abrir una vía de acceso al interior de los restos del coche para facilitar a los funerarios la recuperación del cadáver.

 

La intervención se prolongó durante más de dos horas y para apagar el fuego fue necesario utilizar 2.000 litros de agua. Asimismo, los cinco bomberos que actuaron en el accidente se desplazaron hasta el lugar con un furgón de salvamento pesado (G-12) equipado con cizallas y otras herramientas para la excarcelación y una autobomba rural pesada (R-19). Se ha utilizado equipos de respiración autónoma (ERAs), material de excarcelación y herramientas de mano. 

 

Cabe remarcar que los otros dos conductores de los vehículos implicados no resultaron heridos. El camión sólo presentaba un impacto lateral y el todoterreno uno frontal.

Ayer aún no se pudo precisar cómo pudo producirse el accidente ni cuál fue el vehículo que  realizó la maniobra que terminaría causando el fatal desenlace. Del mismo modo, anoche se desconocía el lugar de residencia de la persona que perdió la vida en este accidente de tráfico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios