Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

La 'vuelta al cole' supone un coste de 469 euros por niño

  • La Unión de Consumidores, en un estudio, eleva esta cifra a los 615 euros si el alumno acude a un centro concertado y 1.390 si lo hace a un colegio privado.

La Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado hoy un informe en el que asegura que los gastos asociados a la 'vuelta al cole' ascienden a una media de 469 euros por hijo si el alumno está matriculado en un centro público, cifra que "se eleva a los 615 euros para los colegios concertados y 1.390 euros para los privados", señaló hoy en rueda de prensa la secretaria general de la entidad en la provincia, Natalia Rojo.

El mes de septiembre, con el inicio del curso escolar y el reciente gasto desembolsado en el periodo veraniego, puede suponer una segunda cuesta de enero para las familias gaditanas con más de un hijo en edad escolar. 

Rojo alerta de que el desembolso en material escolar  y transporte "no son más que el inicio de un sinfín de dispendios económicos que los padres se ven obligados a adquirir en estas fechas".

"Así, suponen un gasto la compra de equipación deportiva y uniformes. Éste es uno de las mayores gastos. En la enseñanza pública la cantidad a destinar son 214 euros de media, por 235  en la concertada y 280 en la privada", aseguró durante su comparecencia ante los medios en Jerez.

En cuanto al gasto en material escolar, la entidad mantiene que el montante total varía "de los 75 euros en la pública a los 110 de la privada. Entre medias, la concertada con 95 euros".

Otra de las partidas que más dinero requiere es el autobús escolar. Según este informe de la UCA/UCE, "el coste aproximado alcanza los 60 euros mensuales en la enseñanza pública mientras que la ruta de un centro privado puede subir a los 80 euros".

En el siguiente cuadro se adjunta el total de gastos incluídos en el informe:


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios