Provincia de Cádiz

Agua Clara y los vecinos del entorno de la depuradora harán hoy una protesta

  • Se manifestarán esta tarde en la explanada de Las Piletas para exigir medidas contra la "contaminación"

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar, denominada Agua Clara, y el colectivo que agrupa a los "vecinos afectados por los malos olores de la depuradora" han organizado para esta misma tarde una concentración de protesta. Será a las siete en la explanada de Las Piletas, junto al recinto de las carreras de caballos, donde hoy se celebra la última jornada de la presente temporada hípica estival.

Fundamentan su manifestación, entre otros motivos, en "la desastrosa gestión" de Aqualia, la empresa concesionaria de los servicios del ciclo integral del agua en la ciudad, "que permite la no depuración y consiguiente contaminación de las aguas de baño, calificadas este verano como insuficiente por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía". "Además, esta deficiente depuración ha provocado la liberación al aire de un gas contaminante y venenoso para la población, el ácido sulfhídrico, que provoca desde hace años molestias y malos olores a muchos vecinos de Sanlúcar con la complicidad de un ayuntamiento que ignora totalmente, de forma ilegal e inmoral, las múltiples peticiones de análisis y documentación que la plataforma y otros colectivos y ciudadanos particulares llevan registrando desde hace más de seis meses", añade en un comunicado público.

Para la plataforma Agua Clara, la protesta convocada para esta tarde "es el momento adecuado para que los sanluqueños, perjudicados por tanta impunidad ante quienes juegan con la salud pública, den muestras de su indignación y exijan a sus responsables que den la cara y tomen medidas para informar a la ciudadanía y acabar con la contaminación que la depuradora genera". En la misma nota, anima públicamente a los participantes a llevar mascarillas, carteles, pancartas y "demás medios que puedan utilizarse para protestar por la situación que está padeciendo tanta gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios