Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Dos detenidos en Espera tras intentar robar al párroco de la localidad

  • Los asaltantes buscaban el dinero que se estaba recaudando por suscripción popular para restaurar la imagen del Santo Cristo de la Antigua, una imagen muy devota de la zona.

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Espera, han detenido a los presuntos autores de un robo cometido en la tarde de ayer en la casa parroquial de la localidad espereña.  El párroco de la localidad hizo frente a los asaltantes a los cuales puso en fuga, evitando así el robo en la parroquia, ya que los ahora detenidos buscaban el dinero que se estaba recaudando por suscripción popular para restaurar la imagen del Santo Cristo de la Antigua, una imagen muy devota de la zona. una vez conocidos los hechos la Guardia Civil junto con la Policía Local detuvo a los asaltantes,  tan sólo noventa minutos después de que se produjera el asalto.

Los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas, cuando dos varones llamaban a la puerta de la casa parroquial de la localidad de Espera, saliendo a atenderles el párroco local. La sorpresa fue mayúscula al encontrarse el cura con dos individuos que vestían de negro y ocultaban sus rostros con gorros y gafas de sol.

Sin mediar palabra le pusieron un cuchillo en el cuello y le exigieron el dinero que hubiera, sin embargo lejos de amilanarse, el párroco local se enzarzó con ellos en una refriega poniendo en fuga a uno de ellos y logrando arrebatar el cuchillo al segundo, no sin antes sufrir un corte en la mano. 

Una vez evitado el robo, se dirigió a curar las heridas al centro de salud local, donde de forma inmediata alertaron a la Guardia Civil, quienes organizaron el  dispositivo de búsqueda de los autores del asalto, contando para ello con los miembros de la Policía Local. 

Los agentes localizaron en la zona alta del pueblo las ropas que vestían los asaltantes tiradas bajo varios vehículos, siendo reconocidas algunas de ellas por los agentes, como pertenecientes a un conocido delincuente local. Tras las primeras gestiones se detenía al primero de ellos, y tras su declaración y la muestra de evidencias que se le presentaban, terminó por reconocer los hechos de los que se le acusaba. De esta manera se llegó a identificar a su compañero, el cual fue detenido minutos después por los agentes.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Arcos de la Frontera, donde se continuaron las diligencias como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, estando previsto que pasen a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios