Provincia de Cádiz

La Guardia Civil detiene a dos personas por robos con violencia en comercios

  • Los apresados se desplazaban desde la localidad vecina de San Fernando para robar en establecimientos de la localidad

La Guardia Civil de Chiclana ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer vecinos de San Fernando, que se desplazaban a la localidad para perpetrar diversos robos y hurtos en diferentes establecimientos del municipio chiclanero, llegando a utilizar incluso la violencia si eran descubiertos por los empleados e intentaban impedir tal actividad.

Dichas personas, identificadas como A.F.C y M.G.O. de 37 y 41 años de edad respectivamente, la tarde de su detención, fueron sorprendidas mientras robaban e un bazar de esta localidad, y no dudaron en usar la violencia contra los empleados del establecimiento, necesitando estos asistencia médica por la lesiones que les causaron.

Puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, se montó el pertinente dispositivo de búsqueda, dando como resultado la localización y detención de ambos cuando intentaban abandonar esta población, imputándoles un delito menos grave de robo con violencia o intimidación y otros cuatro delitos por hurtos cometidos en otros tantos establecimientos de la misma población. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número cinco de Chiclana.

Por otra parte, la Policía Local procedió a la detención de E.C.F., de 57 años, como responsable de un presunto delito de quebrantamiento de condena. Los hechos se ocurrieron en la carretera de la Barrosa, cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo un vehículo realizaba una maniobra indebida provocando el frenado brusco de otro vehículo, circunstancia por la que dieron el alto al conductor responsable de la maniobra.

Al apearse del vehículo policial, los agentes observaron cómo una mujer se bajaba disimuladamente y se alejaba del lugar. Mientras uno de los agentes interceptaba a la mujer, el otro agente procedía a identificar al conductor, reconociéndolo de una intervención policial acaecida días antes. Una vez plenamente identificado se constató que el detenido circulaba en el vehículo junto a la mujer sobre la que existía una orden de alejamiento en vigor.

Asimismo, sobre las 23:00 horas del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando servicio de patrulla por las inmediaciones de la avenida de los Campesinos, fueron requeridos por unos vecinos de la zona, quienes les informaron que en un bar cercano se estaba produciendo una reyerta. Una vez en el lugar de los hechos observaron una gran aglomeración de personas en la puerta del bar y fueron informados de que el autor del altercado estaba causando daños en el establecimiento y que en aquellos momentos se encontraba cruzando un descampado existente frente al bar, por lo que fue interceptado por los agentes.

Esta persona no portaba documento alguno que acreditara su identidad y no hablaba el idioma español al ser de nacionalidad extranjera. En las dependencias policiales se quejó de dolor en el costado, por lo que los agentes lo trasladaron a un centro médico, comprobándose que presentaba una incisión en el costado presuntamente producida por un punzón, circunstancia que fue comunicada inmediatamente al subinspector de guardia y a la Guardia Civil. Una vez tomada manifestación de las distintas partes implicadas sobre cómo ocurrieron los hechos, se instruyeron diligencias policiales que fueron entregadas en la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios