Provincia de Cádiz

El PP recrimina al nuevo equipo de gobierno que haya prescindido de los cursos de verano

El concejal del PP Daniel Nieto, anterior delegado de Presidencia en el Ayuntamiento, lamentó ayer la ausencia de los cursos de verano de la Universidad San Pablo CEU que se desarrollan en La Isla desde el año 2013 y a los que, advirtió, el nuevo gobierno municipal liderado por el PSOE "ha renunciado". "Nos gustaría saber las razones por las que el nuevo ejecutivo ha prescindido de estos cursos de formación, de gran nivel académico, que se organizan gracias a un convenio suscrito desde hace dos años con dicha universidad", insistió al repetir la pregunta que el pasado jueves realizó en la primera sesión plenaria ordinaria del mandato.

Nieto repasó las actividades académicas que durante los últimos dos años se habían llevado a cabo en colaboración con la Universidad San Pablo CEU. "Se ha tratado sobre la Armada española en el siglo XVIII, sobre el hospital de San Carlos y la sanidad militar, sobre el submarino de Isaac Peral. Los cursos han sido una oportunidad para dar a conocer nuestra historia y trascendencia", apuntó.

Desde el PP se enumeraron así las actividades que se llevaron a cabo a lo largo del segundo semestre de 2014, que se pusieron como ejemplo para referir las posibilidades de este convenio. Otra de las cuestiones que preocupa a la formación es la situación en la que ha quedado la puesta en marcha de la cátedra universitaria Almirante Lobo, un proyecto académico que redundaba en esa línea de colaboración con la Universidad San Pablo CEU y que "era dar un paso más". "Incluso abría la puerta a la posibilidad de organizar master universitarios en la ciudad", puntualizó Daniel Nieto. "No hay nada que jusfifique el camino que se ha dejado de recorrer", lamentó en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios