Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Presentadas 980 solicitudes para el programa de inclusión

El Ayuntamiento ha recibido 980 solicitudes para el programa de empleo e inclusión social de la Junta de Andalucía, cuyo plazo de presentación concluyó el pasado viernes. La cifra -recordó ayer la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo- es similar a la registrada en la primera edición del programa, que se puso en marcha en 2013. La segunda, que se desarrolló entre finales de 2014 y el primer semestre de 2015, contó con 1.230 solicitudes.

El número de contratos asignados se ha ampliado en uno más -ahora es de 125- según confirmó ayer la concejala Lorenzo. La edil aseguró que el Ayuntamiento ha decidido adelantar la puesta en marcha de este programa "porque hay familias que no pueden esperar más". La periodicidad del programa será de tres meses. Ahora, tras la presentación de las solicitudes, se abrirán dos fases. La primera de ellas para verificar y registrar los datos presentados por los interesados. Y la segunda, para emitir los informes sociales por parte de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. A partir de ahí se publicará una lista provisional de admitidos y se dará un plazo para presentar las oportunas reclamaciones. A continuación, se publicarán las listas definitivas de admitidos.

Los beneficiados -recordó el Ayuntamiento- serán principalmente personas que formen parte de una unidad familiar en riesgo de exclusión, aunque tendrán prioridad los desempleados de larga duración, las víctimas de género, los que tengan familiares con dependencia a su cargo o que sean familias monoparentales con hijos a su cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios