Provincia de Cádiz

Diputación quiere un Servicio de Recaudación "que vuelva a ser lo que históricamente fue"

Los responsables de las oficinas del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Diputación mantuvieron ayer un encuentro de trabajo convocados por el diputado responsable del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís, y en el que también participaron el vicepresidente primero de la Corporación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, así como miembros de los servicios centrales del mencionado departamento.

Según indicó la Diputación en un comunicado, el encuentro sirvió como presentación de los nuevos responsables institucionales, así como de la nueva coordinadora del Servicio, Patricia Cuenca. Igualmente, se establecieron las bases sobre las que el gobierno provincial pretende asentar el funcionamiento del mismo. "El Servicio Provincial de Recaudación debe volver a ser lo que históricamente fue, un instrumento a disposición de los municipios que le confían la gestión de sus tributos y tasas y una herramienta para garantizar sus necesidades de tesorería", explicó Jesús Solís.

El diputado responsable del Área de Servicios Económicos de la institución provincial destacó además la importancia de este tipo de encuentros a la hora de "establecer las prioridades del Servicio y de recabar las necesidades y las posibles propuestas de mejora por parte de los propios recaudadores, así como su visión acerca de la realidad del mismo".

En este sentido, Jesús Solís agradeció "la profesionalidad y el compromiso" del personal del Servicio, "en plena sintonía con el gran objetivo que se ha fijado este gobierno, que no es otro que aumentar su eficacia y su eficiencia, de la mano de una gestión que únicamente responda a los intereses de los municipios gaditanos".

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