Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Más reacciones al 'caso Salinas'

  • Detractores y partidarios del joven transexual isleño siguen defendiendo sus posturas.

Continúan las reacciones por el caso Salinas, el joven transexual de San Fernado al que el Obispado de Cádiz y Ceuta ha impedido ser el padrino de bautismo de su sobrino por no llevar una vida "coherente" con el modelo de fe cristiana.

Esta negativa de la Iglesia sigue suscitando respuestas por parte tanto de los partidarios como de los detractores de esta decisión. Así, desde Podemos San Fernando han querido mostrar su apoyo a Alex Salinas. "Para la jerarquía eclesiástica, la transexualidad no tiene cabida en la Iglesia. Podemos defiende el derecho de cada persona a decidir sobre su identidad sexual y a ejercer su libertad religiosa sin discriminación de ningún tipo. La transexualidad no es un pecado ni es un delito, decidir sobre tu cuerpo y sobre quién quieres ser, decidir sobre tu vida, definir tu identidad sexual, han de ser los cimiento de la sociedad que aspiramos a ser".

Desde Podemos insisten: "Denunciamos la actitud del Obispado, que fomenta el odio y el miedo, que discrimina y excluye".

De otra parte, la delegación gaditana del colectivo Hazteoír, a través de su plataforma Más Libres Cádiz, apoya al Obispado ante la "polémica orquestada" por el joven transexual. "La libertad religiosa de las personas y de la propia Iglesia debe ser preservada siempre. Y esa libertad radica, en este caso, en poder administrar responsablemente el sacramento del bautismo", aseguran.

Más Libres Cádiz ha expuesto "su perplejidad ante el revuelo mediático propiciado por este joven y su recurso a asociaciones gays, así como el anuncio de su demanda judicial al Obispado. El lobby gay (la Federación Andaluza Arcoiris) trata de presionar al Obispado y a la sociedad con las declaraciones emitidas en diversos medios de comunicación. Además, tergiversa las enseñanzas del Papa sobre el acogimiento a los homosexuales, y pretende, una vez más, judicializar un caso donde no se practica en modo alguno homofobia, sino la necesaria libertad religiosa de administrar un sacramento", dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios