Los astilleros de laBahía tendrán trabajo hasta 2019

"Más futuro para Navantia"

  • PP y PSOE se reparten el botín de las autorías aunque todos coinciden en que la Bahía se abre a nuevos mercados.

Las reacciones a las buenas noticias sobre los petroleros que iban llegando ayer desde primeras horas de la mañana fueron numerosas. El primero en expresar su alegría fue uno de los actores, junto con la diputada por Cádiz Teófila Martínez, de toda esta batalla: Antonio Sanz. El delegado del Gobierno en Andalucía expresó su satisfacción ante la noticia de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) daba su visto bueno a la construcción de los petroleros por parte de Navantia, lo que, según él, supone "un paso decisivo del Gobierno en pro de garantizar más trabajo, más carga de actividad y, por tanto, más futuro para los astilleros de Andalucía".

Sanz entiende que el de ayer fue un día de satisfacción para los andaluces y los gaditanos y agradeció "de manera especial" el compromiso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del Gobierno que preside Mariano Rajoy y de la dirección de Navantia y la Sepi por haber "hecho posible este contrato que da estabilidad, que garantiza futuro y que significa la creación de empleo directo para cientos de empresas auxiliares de la Bahía de Cádiz".

Sanz entiende que es "un día de felicitación y satisfacción" y también de "reconocer el trabajo intenso y duro" realizado para hacer viable este proyecto, en el que han existido "dificultades técnicas, económicas y financieras", pero "la voluntad del Gobierno siempre ha sido clara".

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, manifestó su alegría por el visto bueno de la SEPI, pero advirtió de que la provincia "no está para estar sufriendo y pidiendo a gritos mínimas cargas en momentos puntuales del año, sino que necesitamos un plan industrial serio".

García manifestó que, "pese a que ha sido duro escuchar tantos mensajes de incertidumbre, recibimos con alegría y satisfacción que el Gobierno haya entendido bien el mensaje que se había trasladado por parte de la provincia al completo".

En este sentido, destacó el papel y "la actitud responsable" de los agentes económicos y sociales de la provincia, así como de los comités de empresa de los centros de Navantia. La dirigente socialista, no obstante, advirtió que sería bueno que a lo largo de los próximos meses "se avanzara en poder contar con un plan industrial serio que garantice la carga de trabajo".

A su vez, el Gobierno andaluz expresó su satisfacción por que la Sepi haya dado la autorización y por que se haya oído el "clamor social" de la bahía de Cádiz.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, manifestó que, sin duda, la decisión de la Sepi es muy importante para la Bahía de Cádiz e indicó que el PP "no podía dejar de oír el clamor social que se había levantado respecto a las dudas que habían surgido sobre el contrato de construcción de los cuatros petroleros".

Indicó que estamos hablando de casi 2.000 empleos para la Bahía de Cádiz y de más de tres millones de horas de trabajo, por lo que esta vez el Partido Popular ha tenido que entender "con claridad que no podía defraudar" a los ciudadanos.

Por tanto, insistió en que bienvenida sea esta buena noticia para la bahía gaditana, que ahora debe corresponderse también con el resto de anuncios que se habían planteado en relación con la construcción de un gasero y unos buques de acción marítima.

También el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, quiso ayer calificar de "magnífica noticia" el visto bueno de la Sepi, con lo cual "todas las dudas se despejan", se aporta "tranquilidad a los comités de empresa" y se abren "perspectivas de futuro" en la línea de la construcción civil.

De Torre destacó que esta noticia "demuestra el trabajo y el afán" del Gobierno de España para que este contrato saliera adelante. Aprovechó De Torre para "felicitar a todos los que han hecho posible que esto sea así", entre los que ha citado al presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz; a la diputada nacional del PP Teófila Martínez, al diputado provincial y exalcalde de San Fernando José Loaiza (PP) y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien "se ha esforzado desde el minuto uno en que los astilleros fuesen y siguiesen siendo una empresa estratégica para el Gobierno de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios