El futuro del sector naval de la Bahía

Sí se puede se mantiene firme en su "no al proyecto de Las Aletas"

  • Puerto Real vuelve a rechazar lo que su alcalde considera un "macroproyecto especulativo", "una construcción innecesaria".

El pasado viernes, en la reunión del Consejo de Las Aletas, participó por primera vez Antonio Romero como alcalde y representante del Ayuntamiento de Puerto Real. Durante el encuentro, el primer edil se mostró "prudente" y solicitó información más detallada sobre el proyecto. Al término de la reunión, tanto la presidenta del Consorcio, Pilar Platero, como el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, se mostraron convencidos de que "Puerto Real seguirá en el proyecto una vez que su alcalde estudie y comprenda el proyecto".

Según explicaron Platero y Jiménez, el alcalde de Puerto Real expuso sus dudas por los aspectos medioambientales y, en el seno de la reunión, se le explicaron los cambios que se habían introducido en la nueva reserva demanial, donde se duplican las áreas medioambientales pasando de 120 a 240 hectáreas. "Eso ha tranquilizado al alcalde de Puerto Real y vamos a seguir trabajando juntos. No ha habido una oposición al proyecto", dijo Pilar Platero al término del encuentro.

Sin embargo, unos días después, el posicionamiento de Podemos Puerto Real ha sido claro: "No al proyecto de Las Aletas. Son falsos argumentos para fomentar una construcción innecesaria". El grupo denuncia así "la destrucción de nuestro espacio natural y ecológico" e incide en que "es posible crear empleo ecosostenible haciendo uso de los recursos naturales sin invadir y destruir nuestro entorno natural". También apunta a que "hay mucho suelo industrial en desuso en Puerto Real".

Así, el tiempo que, según Jiménez Barrios, "necesita el alcalde para ver que la Bahía de Cádiz no puede permitirse un nuevo fracaso", ha sido más corto de lo esperado. Romero retoma pues la idea de su programa electoral, donde se especificaba "la puesta en valor del suelo industrial existente actualmente y que se encuentra en desuso. Claros ejemplos son el polígono de El Trocadero o el de La Cabezuela frente a macroproyectos especulativos como el de Las Aletas."

No obstante, ante la posible negativa del Ayuntamiento de Puerto Real, el vicepresidente del Consorcio de Las Aletas ya adelantó que "la declaración de interés autonómico estratégico lo que posibilita es que la administración competente para la adecuación urbanística sea la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios