Provincia de Cádiz

Sanz resalta la voluntad del Gobierno con Navantia

  • El delegado del Gobierno en Andalucía reitera su confianza en que "entre hoy y mañana" pueda culminar "de manera positiva" las negociaciones para la construcción de los petroleros

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy la voluntad política "firme y real" del Gobierno con Navantia, a quien el ejecutivo anterior, del PSOE "dejó con cero horas de carga de trabajo".

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), Sanz ha recordado que, en la actualidad, en los astilleros de la Bahía de Cádiz "se está construyendo un buque de acción marítima, unas plataformas para las subestaciones eléctricas a través de energía eólica y, en breve, pueden ser nuevos contratos en un sector tan importante como el de los petroleros".

Sanz ha destacado que el Gobierno de la nación ha hecho "un gran trabajo" y ha reiterado su confianza en que "entre hoy y mañana" pueda culminar "de manera positiva" las negociaciones.

El consejo de administración de Navantia, la empresa que agrupa a los astilleros públicos, se encuentra reunido hoy para estudiar el acuerdo suscrito en mayo con Ondimar Transportes Marítimos, de la naviera Ibaizabal, para la posible construcción de cuatro petroleros del tipo Suezmax.

Por su parte, la reunión del consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), prevista también para hoy, se celebrará en las próximas horas, una vez que tenga conocimiento de las deliberaciones del órgano de gobierno de Navantia, así como de los acuerdos que adopte.

"Nos mostramos optimistas después de un trabajo complejo desde el punto de vista de garantizar la viabilidad financiera, económica y técnica de los proyectos", ha indicado Sanz, quien ha destacado que "es una decisión muy importante que siempre ha tenido la voluntad política del Gobierno, a éste y al Ministerio de Hacienda hay que agradecerle como andaluces su total apoyo".

Se ha mostrado convencido de que el trabajo realizado va a culminar en que "pueda volver a construirse petroleros en astilleros andaluces, de la Bahía de Cádiz que representa volver a un mercado que hacía décadas que no se contrataba, es una gran noticia que garantiza futuro estabilidad, trabajo a la industria auxiliar y más trabajo a los miles de trabajadores de la bahía de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios