Provincia de Cádiz

"Lograr este contrato es algo de justicia social"

  • El alcalde de Cádiz asegura que pelearán por carga de trabajo aquí y también en Madrid.

La noticia de que la Sepi dará hoy el visto bueno al contrato que permitirá a Navantia construir cuatro petroleros en las factorías de Puerto Real y Ferrol fue acogida con satisfacción por el alcalde de Cádiz. José María González aseguró a este medio que es una "muy buena noticia" y recalcó que "las factorías gaditanas tienen las mejores plantillas para este trabajo, las mejores instalaciones y las mejores infraestructuras".

Para González, que el pasado sábado participó junto a su homónimo en el Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Romero, en un acto de Municipios por el cambio, aseguró que "desde luego nosotros vamos a pelear para recuperar carga de trabajo en la Bahía de Cádiz". "Este Ayuntamiento -continuó González- va a cumplir sus lealtades con los gaditanos y no va a pelear por obtener carga de trabajo en la provincia y luego votar en contra de sus intereses en Madrid. Eso es algo que nosotros nunca vamos a hacer".

Al preguntarle qué le parece que finalmente la Sepi vaya a autorizar que Navantia se haga con el contrato de los petroleros después de que durante las últimas semanas se hubiera llegado a insinuar que había un informe alertando de los riesgos económicos que la operación entrañaba indicó que "que esos petroleros se vayan a hacer en una factoría de la Bahía de Cádiz es de justicia social, porque su construcción va a venir a aliviar una situación de emergencia que se vive en toda la zona".

Para finalizar, el alcalde gaditano aseguró que el sector naval "es estratégico para la industria de la comarca. Ha sido y debe ser un elemento fundamental para el desarrollo de toda nuestra zona y debemos pelear porque llegue más carga de trabajo a nuestros astilleros, que, repito, estoy convencido que pueden ser muy competitivos porque poseen estupendas plantillas y las mejores instalaciones", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios