Provincia de Cádiz

Un herido grave en un choque entre motos náuticas en Chiclana

  • El accidentado fue trasladado al Hospital Puerta del Mar al sufrir un traumatismo craneal severo

Un joven resultó con heridas graves tras una colisión de motos náuticas en la zona de Novo Sancti Petri de Chiclana, a la altura del Hotel Valentín. El accidente se produjo sobre la una de la tarde del pasado domingo cuando tres jóvenes, dos de ellos pareja, navegaban en sus respectivas embarcaciones de recreo en un espacio señalizado y acotado para el uso de esta práctica deportiva.

El accidente tuvo lugar cuando una de las motos chocó de manera violenta contra la de otro joven, quien salió despedido hacia el agua donde quedó a flote inconsciente gracias a que llevaba puesto el chaleco salvavidas.

Fruto de la rápida intervención de los servicios de la Cruz Roja instalado en la playa chiclanera lograron sacar al accidentado del agua a bordo de lanchas neumáticas, así como a las otras dos personas, si bien estos últimos, una mujer y otro varón, no sufrieron heridas de consideración y fueron curados de sus heridas una vez que llegaron a la orilla.

Una vez en tierra, el joven peor parado del accidente fue atendido en primera instancia por un médico y enfermeras del módulo de la segunda pista de la Barrosa de Cruz Roja Española, quienes estabilizaron al herido.

No obstante la gravedad de las heridas requería la inmediata presencia del servicio de urgencias del 061, cuya unidad móvil llegó al lugar poco después y le trasladó hacia el Hospital Puerta del Mar en la capital gaditana, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra estable . Sin embargo, ayer se barajaba la posibilidad de pasarlo a planta.

Según el primer examen médico, el herido presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, según detallaban ayer a fuentes municipales.

Precisamente, desde el Consistorio de esa ciudad se quiso destacar la providencial actuación de los voluntarios de la Cruz Roja que en esos momentos estaban de guardia en la playa de la Barrosa y en otros puntos del litoral chiclanero y que, merced a su decidida intervención, consiguieron sacar del agua a los tres jóvenes, al parecer todos ellos vecinos de Chiclana.

Además, tanto la playa de la Barrosa como las del Novo Sancti Petri se encontraban a tope de bañistas en el momento en el que acaeció el suceso, por lo que la Cruz Roja y otros servicios de seguridad de la costa tuvieron que acordonar la zona para atender a los jóvenes implicados en dicho accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios