Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

De Torre: "El Gobierno mantiene la apuesta que todos esperamos"

  • El subdelegado asegura que no sólo no tira la toalla con los petroleros sino que sigue trabajando para cerrar nuevos encargos para Navantia

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado el "trabajo incesante" del Ejecutivo para la construcción de los petroleros por parte de Navantia y para cerrar nuevos encargos para la industria naval.

En declaraciones a los periodistas, De Torre lanzó un "mensaje de tranquilidad" sobre los petroleros en el sentido de que el Gobierno "sigue trabajando, las partes siguen en contacto, el Gobierno mantiene la apuesta que todos esperamos y se siguen dando los pasos técnicos" para cerrar el acuerdo en los términos inicialmente anunciados.

El subdelegado se muestra "convencido" de que "no solo vendrán los petroleros, sino también nuevos encargos como consecuencia del trabajo incesante del Gobierno de España desde el inicio de la legislatura".

Recuerda De Torre que el "primer año y medio" de legislatura fue "muy complicado" debido a la situación de "dificultad presupuestaria" y también a la "falta de trabajo previo" por parte del Gobierno anterior del PSOE, que "se ha notado en exceso".

No obstante, el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy para conseguir contratos externos "está dando resultados", por lo que insta a "seguir confiando" con la garantía de que "estamos y seguiremos trabajando".

Por otra parte, Femca (Federación de Empresas del Metal de Cádiz) asegura que las empresas auxiliares del sector naval de la provincia están "preparadas y dispuestas" de cara a los anunciados proyectos de construcción de los petróleos en los astilleros de Navantia.

Femca se muestra optimista ante la deseada carga de trabajo para la industria auxiliar y dice no contemplar la opción de que la Bahía se pueda quedar sin estos deseados proyectos, cuyos contratos está a la espera de cristalizar definitivamente tras meses de negociación con la compañía naviera del Grupo Ibaizabal.

Las noticias que llegan a esta federación empresarial, asociada a la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), en relación a las negociaciones que permitirían la construcción de los petroleros en la Bahía de Cádiz, han incrementando exponencialmente las expectativas para esta industria industrial. "Las empresas que la componen han demostrado estar capacitadas y son una garantía para el desarrollo de estos proyectos de construcción naval. Todas ellas están plenamente involucradas para que el desarrollo de estos contratos sea exitoso", afirman en una nota desde la federación.

La interlocución del sector, a través de Femca, y el compromiso con los intereses comunes que la industria auxiliar mantiene en la actualidad con Navantia en la provincia, están dando unos magníficos resultados, "que confirman estas buenas expectativas sobre la idoneidad de esta colaboración y los indicadores de excelencia que la empresa industrial de Cádiz baraja, y que resiste cualquier comparación con otras empresas nacionales o internacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios