Provincia de Cádiz

Veterinarios y ayuntamientos analizan los registros de mascotas

Representantes políticos y técnicos de los municipios de la provincia han asistido a la convocatoria organizada por el Colegio de Veterinarios de Cádiz para hablar de los Registros Municipales de Animales de Compañía.

La intención de la institución profesional ha sido informar sobre la normativa vigente y el funcionamiento de los registros de identificación animal (en sus niveles andaluz -RAIA, Registro Andaluz de Identificación Animal-, español y europeo), así como del papel que desempeñan las administraciones locales.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, ha sido el encargado de ofrecer la charla a las personas asistentes. Fueron invitados a la reunión los 44 ayuntamientos de la provincia de Cádiz. Acudieron a la cita representantes de los consistorios de la Sierra (Villamartín, Ubrique, Zahara y Olvera, entre otros) y de la Bahía de Cádiz (Cádiz, Chiclana, El Puerto, Puerto Real y San Fernando). También estuvieron presentes en el acto representantes de los ayuntamientos de Jerez, Conil y Paterna.

Este encuentro ha servido, además, para entablar los primeros contactos entre la organización colegial y los políticos que se han incorporado a sus cargos recientemente tras las elecciones del pasado 24 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios