Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Mi-Gym denunciará al Ayuntamiento y a "algunos empleados de las piscinas"

  • La concesionaria que debería estar gestionando el complejo pedirá "daños y perjuicios"

La UTE concesionaria del Complejo Municipal de Piscinas, bajo el nombre de Mi-Gym, ha respondido al Ayuntamiento de Puerto Real con otra denuncia.

Si hace unos días el concejal de Deportes, Andrés Rodríguez, anunciaba una querella criminal contra Tomás Sánchez, Vicente Gallardo y la propia UTE por malversación de fondos públicos, apropiación indebida y estafa, ahora es la UTE la que ha denunciado al Ayuntamiento por daños y perjuicios.

Lo ha confirmado el gerente de la empresa, Tomás Sánchez, quien añadió que "también se registrará querella penal contra determinados trabajadores y particulares que en diversos foros han manifestado insultos y calumnias, los cuales han sido recopilados durante estos meses para que sus palabras de falsedad que tanto daño han causado no queden impunes".

Según Sánchez, también se está valorando si es preceptivo extender la demanda a determinados técnicos y funcionarios municipales "para que sean inhabilitados para la función pública ya que han participado de este dañino proceso".

La empresa que debería estar gestionando las piscinas, cerradas desde el mes de enero, se ha venido arriba tras conocer que el Consejo Consultivo de Andalucía ha devuelto el expediente de resolución del contrato. Aunque se trata de fallo de forma y el Consultivo ni tan siquiera ha llegado a entrar en el fondo de la cuestión para decidir si procede o no la resolución, la UTE se lo toma como una victoria. "Hemos vivido un calvario desde que llegamos al complejo. El Ayuntamiento nos mintió descaradamente sobre el estado de la instalación que tenía una pésima situación y tuvimos que hacer un gasto extraordinario para acondicionarlo", asegura Sánchez Pacheco.

El gerente incluso llega a denunciar "presiones" del anterior equipo de Gobierno, del PA, "para que contratásemos a quienes ellos nos decían".

La empresa obvia el impago de nóminas y argumenta que la huelga que inició la plantillas se debía a "una estrategia por parte de unos trabajadores en situación de permanente conflicto que sólo deseaban su incorporación al Ayuntamiento como empleados públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios