Provincia de Cádiz

El PSOE de Algeciras pide la dimisión de un concejal por vincular el 11-M con su partido

  • El PP alega que la intención de su edil era destacar la influencia del atentado en las elecciones de 2004

El PSOE de Algeciras exigió ayer la dimisión de Segundo Ávila, concejal del PP y delegado de Playas, Parques y Jardines y Cementerios en la localidad gaditana, por un comentario del edil en Facebook donde afirma que detrás de los atentados del 11-M estuvieron ETA y el PSOE.

Fernando Silva, líder de los socialistas en Algeciras, anunció ayer la existencia del comentario publicado en la red, que tachó de "barbaridad".

En un comentario a una noticia sobre la actual crisis griega, Segundo Ávila vincula la cadena de atentados del 11 de marzo de 2004 en cuatro trenes de cercanías de Madrid -que causó 193 víctimas mortales y fue atribuida en sentencia judicial a una célula yihadista-, con la banda terrorista ETA y con el PSOE.

En el texto se puede leer: "El pp en el año 2004 dejo una economía saneada, un superávit en la seguridad social de 55.000 millones de euros, una tasa de paro del 10%, una economía de las mejores de Europa incluso por encima de Alemania, un déficit 0, pero mira por donde tenían otra mayoría absoluta y en 24 horas la perdieron por una movida del Sr Zapatero y el Sr Rubalcaba, que ganaron por los dichosos atentados, cosa que después se ha ido demostrando poco a poco que quien estaba detrás era eta y el psoe, entra el porque otra vez y sanea la economía y ya están haciendo la cama para arrebatar el poder para el psoe entrar otra vez, esos si vendiéndose a los radicales de podemos como ha hecho en los ayuntamientos y comunidades autónomas" (sic).

El Ayuntamiento de Algeciras emitió ayer un comunicado en el que señaló que el portavoz municipal del PP, Jacinto Muñoz, se había reunido con el concejal Segundo Ávila "para pedirle explicaciones por sus desafortunados comentarios en una red social".

"En este sentido, Ávila ha manifestado que pide disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido, pero matiza que en realidad sólo pretendía, en una conversación privada e informal, resaltar que el atentado del 11-M influyó decisivamente en el resultado electoral de los comicios generales de 2004", reza la nota.

Fernando Silva, por su parte, manifestó ayer antes del comunicado del Ayuntamiento que a su partido no le servían unas disculpas como las que Ávila formuló en 2012 tras su apoyo a las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo, que sugirió que el pueblo andaluz era vago y no tenía interés en cambiar su situación.

Silva emplazó al alcalde, José Ignacio Landaluce, a dar la cara y a hacer lo mismo que el PP ha exigido en el Ayuntamiento de Madrid en el caso del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata; esto es, su cese.

Ayer no era posible encontrar en Facebook el perfil del concejal Segundo Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios