Provincia de Cádiz

Premio a la delegación de Hacienda del Plan Nacional sobre DrogasEl próximo sábado arranca la quinta edición de la Ecomarcha

La Delegación de Economía y Hacienda en Cádiz fue distinguida ayer por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la medalla de Plata de la Orden al Mérito.

La medalla ha sido concedida a la delegación de Economía y Hacienda "por su colaboración desde el año 1997 en tareas fundamentales en la gestión de los bienes decomisados en la provincia de Cádiz con el consiguiente incremento de las cantidades integradas en el fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados".

También se ha hecho merecedora la delegación de Economía a la distinción "por la permanente disposición para asumir nuevas tareas, dentro de su ámbito competencial, que incrementen" la colaboración en la gestión de los bienes decomisados. El delegado de Economía y Hacienda en Cádiz, Miguel Gómez Martínez, agradeció la distinción y subrayó el compromiso de la Delegación que dirige en la persecución del narcotráfico.

El sábado 4 de julio dará comienzo la Ecomarcha, una iniciativa de Ecologistas en Acción que tiene como protagonista el litoral andaluz. Esta propuesta "de vacaciones a otro ritmo" se inicia en Málaga para terminar quince días después en Mazagón. A lo largo de diferentes etapas más de cien personas visitarán en bicicleta espacios naturales, "alternando diversión y reivindicación".

A su paso por Cádiz, la Ecomarcha recorrerá acantilados majestuosos como el de Barbate, dunas en Doñana, Bolonia y Valdevaqueros, bosques de pinos piñoneros en Barbate, amplias marismas en las desembocaduras de los ríos Palmones, Barbate, Guadalete y Guadalquivir, y sierras en el Campo de Gibraltar con una exuberante frondosidad, entre otros atractivos naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios