Provincia de Cádiz

Dos menores permanecen en el hospital tras el incendio de su vivienda en Jerez

  • La Policía investiga un posible delito de abandono por parte de los padres, ya que los niños estaban solos

Dos menores permanecen en el hospital desde mediodía de ayer tras originarse un incendio en la vivienda donde residen en Jerez. Los pequeños, de cinco y cuatro años de edad, ambos hermanos, se encuentran en la zona de observación del servicio de urgencias por posible inhalación de humo pero no presentan quemaduras. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) informó en la tarde de ayer que se encuentran "estables" y "evolucionan favorablemente". Eso sí, la Policía Nacional ya investiga lo ocurrido pues en el momento que se originó el incendio los pequeños se encontraban solos en la casa, ubicada en la calle José Soto y Molina, en la zona sur de Jerez. Una vez culmine su labor, se remitirá el informe al juzgado correspondiente que determinará si puede ser imputable a los padres un delito de abandono de menores.

Faltaban diez minutos para el mediodía cuando en el 091 se recibió la llamada de un vecino de la zona alertando de que salía humo de un inmueble de la urbanización Las Quintas de Jerez. Inmediatamente, la Policía Nacional alertó a los Bomberos y al servicio de emergencias sanitarios que, en paralelo, comenzaron a recibir otras llamadas similares a través del servicio de emergencias 112.

Una patrulla policial, que se encontraban por la zona, llegó en primer lugar a la urbanización siendo advertidos por vecinos de la posibilidad de que hubiera menores en el interior de la vivienda. En un primer momento, intentaron acceder al interior del inmueble tanto forzando la puerta de acceso como a través de una vivienda anexa (son adosados) sin éxito al carecer de los medios necesarios.

Instantes después, llegaron los bomberos que ya lograron entrar mientras que los policías alcanzaron la azotea a través del inmueble de un vecino. Así, mientras los efectivos del parque de bomberos procedieron a sofocar el incendio, los policías se encargaron de tranquilizar a los menores al no poder ser evacuados puesto que el único acceso a la vivienda se encuentra en el salón, precisamente la estancia donde se originó el fuego.

El Consorcio de Bomberos informó ayer que, al inicio de su intervención, el incendio, cuyas causas están pendientes de conocerse, se encontraba muy activo pero localizado en esta estancia de la casa, aunque que el humo había invadido el resto de habitaciones. Unos 15 minutos necesitaron los bomberos para extinguirlo y, de este modo, sacar a los menores.

Una vez fuera, los pequeños fueron atendidos por los servicios de emergencia sanitarios en el patio interior de la urbanización. No presentaban quemaduras pero, ante el riesgo de haber inhalado gran cantidad humo, se optó por ponerles unas mascarillas de oxígeno y trasladarlos a urgencias del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios