Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Destrozan la capilla del Señor Chiquito y se llevan cuatro euros

  • La imagen del Cristo, que no sufrió daños, se trasladó al interior de la iglesia de San Sebastián

Los ladrones parecen hacer encontrado en la iglesia un blanco fácil para perpetrar sus robos. Hace unos meses lo intentaron en la Parroquia María Auxiliadora, la pasada semana lo consiguieron en San Benito (dónde lo han intentado hasta en cinco ocasiones) y el pasado domingo asaltaron la capilla del Señor Chiquito, frente a la Prioral de San Sebastián.

A las ocho de la mañana de la jornada electoral un vecino alertó al párroco de que la capilla de la venerada imagen había sido forzada. Durante la madrugada, se había perpetrado un robo. Al parecer, los ladrones utilizaron un gato para forzar las rejas de protección, movieron el metacrilato que protege a la imagen y se llevaron el cepillo con las donaciones que aportan los fieles.

La cantidad que se ha podido robar se desconoce aunque, según fuentes de la parroquia, "es más que probable que apenas alcanzase los cuatro euros ya que un día antes el cepillo había sido vaciado y la recaudación semanal apenas asciende a quince euros".

Una vez descubierto el robo, el párroco de la Prioral, José Carlos Mellado, retiró de la capilla la imagen del "Señor Chiquito", que no había sufrido ningún daño. Eso provocó algunos momentos de nerviosismo en algunos fieles, principalmente señoras mayores, que, al ver que la imagen no estaba en su altar y que la reja estaba forzada, pensaron que el Cristo había sido robado.

Afortunadamente, la imagen no sufrió ningún daño y se encuentra en la capilla bautismal a la espera de que se pueda arreglar y reforzar la reja de su capilla, para regresar al lugar donde lleva décadas. Se temía porque hubiesen intentado llevarse la corona del Cristo que, aunque no tienen ningún valor económico, podría haber resultado atractiva para los ladrones, como ocurrió hace unos meses en la Hermandad de la Borriquita donde robaron , entre otros enseres, las potencias del Señor.

El robo en la capilla del Señor Chiquito se produjo sólo unos días después de que se perpetrase otro robo similar en la parroquia de San Benito Abad, en la barriada de las 512 viviendas. Fue hace una semana cuando entraron en el despacho del párroco y en las dependencias de Cáritas de donde se llevaron herramientas y una pequeña cantidad económica, tras acceder a través de una ventana, utilizando el mismo método: un gato con el que ampliaron el hueco de la reja que protege la ventana. Por fortuna, los asaltantes solo pudieron acceder a las oficinas y no al interior del templo.

Tanto en estos dos casos como el en intento de María Auxiliadora hace unos meses, el robo apenas tuvo importancia pero sí los daños causados en puertas y ventanas que tienen que reparar daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios