Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Salvamento Marítimo rescata a 22 inmigrantes en el Estrecho

  • Viajaban en tres pateras y otras tres son asistidas por las autoridades marroquíes

Salvamento Marítimo rescató ayer a 22 inmigrantes que viajaban en tres pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que indicaron que otras tres pateras, con un número indeterminado de inmigrantes, fueron rescatadas por las autoridades marroquíes y trasladadas al puerto de Tánger.

Los rescates de Salvamento Marítimo se originaron tras varias llamadas de teléfono realizadas alrededor de las 7:00 de la mañana que alertaban de la presencia de pateras en el Estrecho.

Inmediatamente, se activó el dispositivo habitual de búsqueda y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo localizó dos pateras a diez millas al suroeste de las costas de Tarifa.

A bordo de estas dos embarcaciones viajaban diez y siete inmigrantes subsaharianos, respectivamente, mientras que una tercera patera, con cinco inmigrantes fue localizada también por la Salvamar Alkaid, a siete millas al sureste de Tarifa.

Los 22 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo, todos varones, fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Salvamento Marítimo ya rescató la semana pasada a ocho inmigrantes que viajaban a bordo de una balsa de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar. Aquel aviso se produjo por una llamada de teléfono desde Marruecos que alertaba del viaje de los inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios