Provincia de Cádiz

Tres detenidos en Rota por venta y distribución de anabolizantes

  • Entre los arrestados por la Policía se encuentra el ex campeón de España de fisioculturismo en 2012

La Policía Nacional ha desmantelado en Rota un grupo organizado, formado por tres personas, entre las que se encuentra el campeón de España de fisioculturismo en el año 2012, que se dedicaba supuestamente a la venta y distribución de anabolizantes y esteroides.

Según informó ayer la Policía en un comunicado, en la operación se han incautado de un "gran volumen" de sustancias prohibidas, entre las que se encuentran anabolizantes y esteroides, jeringuillas para su administración, así como la cantidad total de 3.800 euros. Añadió que este tipo de productos "en la mayoría de los casos producen efectos adversos en sus consumidores y ocasionan un grave peligro para la salud".

Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Rota, detalló la Policía Nacional en el comunicado, dieron comienzo a principios del pasado mes de febrero al tener conocimiento de que una persona, anteriormente investigada y cuya identidad responde a las iniciales M.M.B.G., de 31 años de edad y vecino de Rota, se dedicaba presuntamente al suministro de dichas sustancias.

Con las gestiones practicadas se pudo determinar la implicación de una segunda persona colaborador del investigado, identificado como J.G.F de 23 años y excampeón nacional de fisioculturismo. Junto a los dos anteriores fue detenida, y posteriormente puesta en libertad, la pareja sentimental de uno de los detenidos. El atestado policial, junto con los detenidos, ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Rota.

La Policía quiso insistir ayer en que la distribución de estas sustancias, que se adquirían sin ningún tipo de control médico en los círculos ajenos a su comercialización específica, producen, en la mayoría de los casos, "efectos adversos en sus consumidores y ocasionan un grave peligro para la salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios