Provincia de Cádiz

Valoraciones positivas y todos se quieren apuntar el tanto

  • Subdelegación, partidos y sindicatos creen que el número de desempleados es aún muy elevado

Desde las instituciones y partidos políticos hablaron positivamente las cifras, aunque todas se apuntan el tanto. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, valoró los datos "desde la prudencia, porque el número de parados es aún muy elevado", pero "podemos constatar una tendencia positiva de creación de empleo, demostrando que las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy van dando sus frutos y hemos entrado de lleno en una etapa de crecimiento y recuperación".

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, saludaba la "evolución favorable" de los datos del paro registrado y decía que responden a "una apuesta decidida y mantenida en el tiempo" de la Junta de Andalucía para movilizar recursos públicos hacia la generación de empleo en la provincia más castigada por el paro en todo el territorio nacional". Sin embargo, desde el PP, su secretario Antonio Saldaña, incidía en que los números "serían mejores si la Junta cumpliera con sus competencias y remara en la misma dirección que el Gobierno de la Nación".

Desde la Consejería de Economía se apunta a factores coyunturales, ligados al sector servicios en el caso de la provincia de Cádiz, así como al buen comportamiento de otros sectores productivos, caso de la construcción. Además, con todo, y como ya sucediera en febrero y en marzo en el caso de la provincia gaditana, es reseñable que el paro interanual de abril en 2015 se anota descensos para todos los sectores de actividad, así como en los dos géneros (hombres y mujeres), y en los distintos grupos de edad.

Los sindicatos como CSIF consideran que el empleo que se crea es inestable y precario e insisten en que el descenso sigue siendo insuficiente dadas las altas cifras de desempleo que sufre esta provincia. Por eso exige de nuevo el cambio del modelo de Concertación Social para hacerlo mucho más eficaz y que logre que la cifra de parados descienda al mínimo cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios