Provincia de Cádiz

Más motos, más temperatura

  • El centro de Jerez vive una intensa segunda jornada del Mundial gracias a una gran presencia de aficionados y 32 grados de máxima Fallece un motorista en un accidente en El Cuervo

Jerez tenía ganas de motos y así lo demostró ayer, segunda jornada del Mundial de Motociclismo. Las aceras de las calles del centro se convirtieron en aparcamientos improvisados para los motoristas profesionales y aficionados que buscaban aliviar el sofocante calor de la tarde en alguna terracita. Unas temperaturas que llevaron a que se repitiera la tónica de los últimos días, y es que muchos profesionales eligieron las cercanas playas de El Puerto para aliviar la calor provocada por el lorenzo. Aunque bien es cierto que las calles de la ciudad estaban más llenas que días anteriores.

La fiesta y el buen ambiente causado por el Mundial comenzó por todo lo alto la noche del pasado viernes. Las terrazas y discotecas situadas en plena avenida Álvaro Domecq fueron un año más el punto de encuentro para los aficionados de las motos que eligieron la noche jerezana. Sin embargo, menos se escucharon los motores en otros sitios como la avenida Lola Flores, donde la noche aunque con ambiente transcurrió también con tranquilidad.

Durante el día, con un sol imperante de justicia, fueron bastantes aficionados los que decidieron visitar la exposición de los Claustros de Santo Domingo. Esta muestra de Repsol consiste en una serie de archivos históricos que reflejan la historia de la compañía durante 50 años en el mundo del motor. Hubo quien incluso incendió las redes sociales debido al restringido horario de apertura de la exposición. Por otro lado, no fueron pocas las personas que preguntaban en pleno centro sobre cómo llegar al Paseo de la Fama del Motociclismo, situado frente al Consejo Regulador. Esto lleva a pensar que quizás el enclave no está lo bien señalizado que se merece debido en parte al poco tiempo que tiene. Habría que pensar en cartelería o folletos que sirvan de guía.

No cabe duda que fue lo más comentado y sufrido del día de ayer. Los termómetros, según los datos de la Agencia Española de Meteorología -Aemet-, alcanzaron los 32 grados a las cuatro de la tarde, mientras que se mantenían en un generoso 31,9 grados una hora después. La mínima del día, 12 grados, se registró a las siete de la mañana, hora en que muchos aficionados eligen desplazarse hasta el circuito para evitar caravanas y atascos.

Se cumple un día más de subidas de temperaturas, que inició el pasado jueves con 27,8 grados y continuó el viernes con una máxima de 30,2. Sin embargo, la predicción de Aemet para el día de hoy es una ligera bajada de los termómetros, con 30 grados de máxima y 14 de mínima con los cielos nublados.

La segunda jornada del Gran Premio registró ayer una víctima mortal al fallecer un motorista en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio sevillano de El Cuervo, concretamente en el kilómetro 612 en dirección a Cádiz. El accidente fue una colisión frontal entre su motocicleta y otro vehículo. Tal como constató el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, y según los datos recabados del dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía, aparte de ese siniestro el resto de los incidentes registrados hasta el momento no han revestido gravedad. Pese a todo, Emergencias 112 recordó a todos los que vayan a desplazarse con motivo del Mundial de Motociclismo.

Desde que se activara el Plan Territorial de Emergencias con el inicio del dispositivo a las 11 horas del pasado viernes 1 de mayo, Emergencias 112 ha atendido un total de 201 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez. De esas, 180 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo circuito (176 incidencias sanitarias, 3 accidentes de circulación y 1 incendio); otras 22 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 en toda la provincia de Cádiz (9 accidentes de tráfico, 10 incidencias de tráfico, 2 asistencias sanitarias y un incidente de seguridad ciudadana); y otras 8 por el 112 en toda Andalucía (8 accidentes de tráfico).

El hospital de Jerez ha atendido a la copiloto de una motocicleta tras un accidente en la A-2005 PK 1.600 a la altura de la venta Don Pepe. La mujer fue trasladada al centro sanitario, donde fue atendida de una fractura y su estado no reviste gravedad según informó el servicio. Asimismo, el hospital jerezano también atendió una caída en las inmediaciones del trazado de velocidad, así como a una mujer que sufrió un síncope en el circuito. Ambos casos de carácter leve.

En concreto, desde la puesta en marcha del plan, el dispositivo de Cruz Roja (responsable en este Gran Premio tanto de la cobertura exterior como interior) contabiliza ya un total de 167 asistencias. La mayoría han sido atenciones de carácter leve en puesto de socorro repartidos por el circuito que no han precisado derivaciones a centros hospitalarios y nada tienen que ver con accidentes de tráfico. Además, han realizado 4 traslados al centro jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios