Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sólo un grupo político del Cabildo firma el Pacto por el Agua Pública

La plataforma ciudadana Agua Clara ha difundido un balance positivo de la jornada que ha organizado en la ciudad para firmar el llamado Pacto Social por el Agua Pública.

Según ha destacado, al encuentro "fueron invitados todos los partidos, sindicatos y colectivos sociales de la localidad" y, finalmente, registró "una gran asistencia de representantes sociales y ciudadanos particulares". El citado pacto lo ha suscrito solamenta uno de los grupos políticos del Ayuntamiento (IU), además de Equo, Podemos y la candidatura impulsada por este partido, Por Sanlúcar sí se puede. No participaron en la jornada el PSOE, el PP, Ciudadanos y el PA. Más allá del ámbito político rubricaron este acuerdo los sindicatos CCOO, UGT, SAT y Ustea; y otras entidades como Facua, sumando en total 17 adhesiones.

El pacto plantea básicamente la "recuperación pública" del servicio del ciclo integral del agua en la ciudad, que actualmente presta la empresa concesionaria Aqualia.

En su valoración del encuentro, IU reiteró ayer que si gobierna, "estudiará la posibilidad de rescatar el servicio, siempre que sea viable económicamente, es decir, que sea a coste cero para el Ayuntamiento". La coalición izquierdista criticó que los demás grupos políticos del Consistorio no hayan firmado el pacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios