Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE insiste en trasladar el museo al Castillo y plantea convertir la calle Real en un eje cultural

  • El portavoz del Gobierno andaluz arropa a Cavada en la presentación de sus propuestas culturales

Arropada por el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, la portavoz y candidata socialista a la Alcaldía, Patricia Cavada, reunió ayer a representantes del mundo de la cultura isleña en el Centro de Ocio para presentar sus propuestas electorales en la materia. Desde el PSOE, en este sentido, se advirtió del retroceso que la cultura ha experimentado en la ciudad en los últimos años con la desaparición de la Fundación Municipal de Cultura y de certámenes emblemáticos como el premio de novela Luis Berenguer.

La candidata socialista aspira a revertir esta situación desde un nuevo planteamiento en el que la actividad cultural se contempla como un elemento dinamizador y como un motor económico creador de empleo. Su propuesta pasa por aprovechar el potencial del centro de la ciudad para convertir la calle Real en una verdadera vía cultural, artística y patrimonial, desde el Puente Zuazo hasta la iglesia del Carmen. Incluye en esa ruta enclaves museísticos y patrimoniales de relevancia entre los que se encuentra el Castillo de San Romualdo, que el PSOE insiste en convertir en el museo de la ciudad. También los edificios históricos vinculados a Las Cortes, el Museo Camarón que se planea ubicar en la Casa Lazaga tras su rehabilitación y la plaza del Rey como escenario para actividades culturales y como punto neurálgico para las fiestas. "La calle Real debe convertirse en la vía cultural que cohesione la riqueza patrimonioal, histórica y cultural de la ciudad", insiste Cavada.

A ese planteamiento, los socialistas suman también otros dos proyecto que emplazan en el entorno de La Magdalena: la construcción de un espacio joven que sustituirá a la "obsoleta" Casa de la Juventud y de un auditorio para espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios