Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Ecologistas exigen multas por el último "vertido" en la playa de La Costilla

  • Critica al Ayuntamiento por "limitarse a tapar los pegotes del alquitrán con arena para ocultarlos"

El colectivo La Base Natural y Cultural de Rota, Ecologistas en Acción y Equo han reclamado públicamente que "se busque a los responsables del vertido de alquitrán o brea" que afectó a un tramo de aproximadamente 500 metros de la playa de La Costilla. A su juicio, "deben limpiar y pagar la multa correspondiente".

Asimismo, demandan al Ayuntamiento que informe "cómo se realizó la limpieza de la zona afectada, qué trámites ha cursado y a qué fiscalía ha ido a parar la denuncia". Según critican, el Consistorio "se limitó a tapar el vertido con arena". En este sentido, han manifestado que voluntarios de tales organizaciones y otras entidades de la ciudad llevaron a cabo tareas de limpieza en esta parte del litoral y "llenaron varias bolsas de alquitrán mezclado con arena, ya que, al igual que hace cuando se abren los aliviaderos cada vez que llueve, la limpieza del Consistorio consistió fundamentalmente en remover la arena y ocultar parte del problema", algo que "más pronto que tarde acabará degradando definitivamente la playa" y va "en contra del turismo".

La Base Natural, Ecologistas en Acción y Equo consideran que el vertido pudo producirse por "la limpieza de bodegas, depósitos o sentinas de algún buque de los muchos que entran o salen de Cádiz o la Base". Dichos colectivos lo denunciaron ante el Ayuntamiento y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil a fin de que "hagan un seguimiento al culpable" y "eviten que vuelva a ocurrir algo tan viejo y penoso como limpiar las sentinas frente a nuestras playas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios