Provincia de Cádiz

Air Nostrum unirá 'La Parra' con Vitoria desde mediados de junio

  • La compañía filial de Iberia llena sus cinco conexiones diarias con Madrid desde Jerez

El próximo mes de junio comenzará a operar un vuelo que conectará el aeropuerto de Jerez con el País Vasco. A diferencia de anteriores temporadas veraniegas, el destino de este vuelo no será el aeropuerto de Bilbao sino el de Vitoria-Gasteiz, distante poco más de 60 kilómetros de la capital vizcaína. La referida conexión Jerez-Vitoria se mantendrá operativa, al menos de momento, hasta mediados del próximo mes de septiembre.

El elevado número de ciudadanos vascos que poseen segundas viviendas en la provincia, especialmente en zonas turísticas de la zona de Chiclana y sobre todo en Novo Sancti Petri, ha provocado que esta conexión se erija en un clásico de la temporada veraniega en 'La Parra'. Las anteriores conexiones siempre reportaron resultados más que aceptables, hasta que estalló la crisis económica.

De otro lado, cabe destacar que Iberia ha declarado la guerra al tren desde el aeropuerto de Jerez. El tremendo incremento de usuarios habituales de la conexión Jerez-Madrid que se habían pasado al Alvia o al AVE ha provocado que la principal aerolínea española haya llevado a cabo una política de guerra de precios que ya ha comenzado a dar resultados. Iberia apostó por aumentar de cuatro a cinco las conexiones con Madrid desde el pasado día 7 de abril, recuperando de esta forma el vuelo de las siete de la mañana que ciertos sectores sociales (especialmente el de hombres de negocios y representantes comerciales) consideraban esencial para poder llegar a Madrid a una hora temprana que permitiera llevar a cabo el objetivo de su viaje: solucionar el mayor número posible de asuntos.

Dichas conexiones son a las 6,55; 10,25; 13,35; 17,45 y 19,35 horas. Sobre los precios, cabe destacar que reservando las plazas con antelación se pueden conseguir ofertas de hasta 33 euros por trayecto, aunque normalmente las ofertas más baratas estriban en torno a los 60-90 euros de coste. Los vuelos, en la actualidad, van completamente llenos.

La apuesta de Iberia por el aeropuerto de Jerez consiste en pequeños aviones ajustando de esta forma los gastos a la demanda. Las conexiones igualmente son explotadas por la filial Air Nostrum.

De otro lado, es destacable la buena respuesta que están obteniendo en este primer cuatrimestre las conexiones con Barcelona, que son operadas durante todo el año por Vueling y de forma parcial fuera de invierno por Ryanair. En la actualidad, tanto Madrid como Barcelona se erigen en las principales apuestas domésticas del aeropuerto de 'La Parra', una instalación que, como es sabido, tiene su mejor cliente en los vuelos internacionales, especialmente los del mercado alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios