Provincia de Cádiz

Chipiona acogerá unas jornadas técnicas sobre gestión costera

La optimización de la gestión de las playas y zonas de pesca de la provincia serán los temas a abordar en las I Jornadas Técnicas sobre la Costa que se van a celebrar en Chipiona entre el 21 y el 24 de abril, que ya cuenta con 50 inscritos. Estas jornadas gratuitas se desarrollarán en el centro multifuncional Las Vaqueras. En ellas se abordarán temas relacionados con el Reglamento y la Ley de Costas. Están dirigidas a técnicos responsables de playas y a los profesionales públicos y privados, además de a la comunidad universitaria en general.

El objetivo es optimizar la gestión de las playas, poniendo en común las experiencias y conocimientos adquiridos de manera independiente por distintos profesionales del sector. Así lo ha comunicado el presidente de Apyma (Asociación Profesional de Playas y Medio Ambiente), Antonio Alcedo.

El delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, destacó que con estas jornadas se pretende reunir a todas las personas implicadas en la puesta en funcionamiento de las playas y discutir entre todos las fortalezas y debilidades de los diferentes modelos de gestión llevados a cabo en las distintas zonas.

El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste, destacó que la puesta en marcha de la temporada de playas, así como su mantenimiento durante todo el año, suponen un gran trabajo de coordinación con implicación de varios agentes.

En la primera jornada se darán nociones básicas sobre el reglamento y la ley de costas para el plan de explotación de playas y sobre las ordenanzas municipales en materia de gestión. En la segunda habrá una ponencia sobre nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de playas. En la tercera se hablará sobre la importancia de los sistemas de calidad y la última se dedicará a los equipamientos, los recursos humanos y la protección de la flora y la fauna pesquera en la zona de baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios