Provincia de Cádiz

Diputación ayuda con 478.000 euros a cinco entidades sin ánimo de lucro

  • Las asociaciones reciben la subvención para el desarrollo de itinerarios de inserción laboral

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó ayer la resolución del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación por la que se conceden subvenciones a cinco entidades sin ánimo de lucro por un importe total de 478.875,52 euros, para el desarrollo de los proyectos presentados y aprobados sobre itinerarios integrados de inserción sociolaboral. Se trata de la primera convocatoria para estas entidades, que tendrá continuación próximamente.

En una nota, la Diputación explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Crece Cádiz 2012 Compite, cofinanciado en un 80% con cargo al Fondo social Europeo y en un 20% a la Diputación de Cádiz, dentro de su Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015.

La resolución del IEDT a la convocatoria del pasado mes de febrero ha concedido subvenciones a los proyectos presentados por Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, para un itinerario sobre atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; así como a la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi-CANF-Cocemfe Cádiz), para un itinerario de atención socio-sanitaria a personas dependientes en el Campo de Gibraltar.

También se conceden a la Fundación Proyecto Bosco para un itinerario sobre limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y otros dos para actividades auxiliares de comercio en Cádiz y Jerez. A la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) se le otorga para atención socio-sanitaria de personas dependientes en instituciones sociales, y a la Asociación para la Familia Enlace para un itinerario de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

La resolución, según el comunicado, da cuenta también de las solicitudes desestimadas, bien por renuncia de las entidades, bien por no haber comunicado en tiempo y forma su aceptación, o por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

Tal como la Diputación informó al dar a conocer la convocatoria para estas entidades sin ánimo de lucro, el objetivo es procurar nuevos medios para capacitar a personas que tienen especiales dificultades para acceder a un empleo.

El procedimiento en este caso es similar al de las acciones formativas de Crece Empleo, con participación de los ayuntamientos de la provincia, solo que la responsabilidad de la gestión es de las entidades expertas en el trabajo con colectivos a los que dedican su actividad social.

Finalmente, indicó que la subvención concedida a cada itinerario de formación también cubre los costes del personal técnico y docente adscrito a la entidad promotora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios