Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Las obras del mercado han generado ya 400 empleos

  • El alcalde informa sobre la actuación anunciando que la primera fase dará 950 puestos de trabajo

Las obras de rehabilitación de la Plaza de Abastos, que se están ejecutando con cargo al programa Profea, el antiguo PER, han generado hasta ahora más de 400 puestos de trabajo, entre oficiales y peones, según informó ayer lunes el alcalde, Víctor Mora, quien destacó, además, que la cifra total de empleos habrá superado los 950 cuando concluya la primera fase de esta actuación.

El regidor sanluqueño, que compareció públicamente en el Ayuntamiento para explicar el estado actual de los trabajos junto a la gerente municipal de Urbanismo, Mónica González, y uno de los representantes de la asociación de comerciantes del mercado, Antonio Bellido, subrayó que la inversión para la ejecución de la fase actual rebasará los dos millones de euros "y se completará el próximo año con un importe similar". Mora calificó estas obras de "prioritarias" argumentando que "no podían esperar más", ya que "las condiciones de la Plaza de Abastos eran muy precarias y la actuación se hacía imprescindible para ofrecer un servicio de calidad".

El alcalde añadió que "será un mercado adecuado a las necesidades actuales, con unas renovadas instalaciones que lo harán más competitivo y ayudarán al desarrollo comercial y económico del centro de la ciudad".

La gerente, que explicó el proyecto, aseguró que "se está ejecutando desde el más absoluto rigor y respeto a los valores del edificio y de su entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios