Provincia de Cádiz

IU reivindica el carril bici y su proyecto de movilidad sostenible

La candidatura de IU al Parlamento andaluz por Cádiz escenificó ayer su apuesta por la movilidad sostenible realizando una visita al trazado del carril bici actual existente en el Campo del Sur de la capital gaditana.

Durante el acto, la cabeza de lista al Parlamento, Inmaculada Nieto, señaló que el apoyo de IU a proyectos de movilidad sostenible ha sido "constatable" a través de la gestión de su partido al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía durante los últimos tres años, "con la puesta en marcha del Plan Andaluz de la Bicicleta en tres ciudades de la provincia (Cádiz, Jerez y Algeciras) o el desbloqueo del tren tranvía de la Bahía de Cádiz".

La candidata dijo que esta infraestructura es "una red que debe sostenerse y ampliarse con inversión de recursos importante, que no debe decrecer y que no sólo mejora la movilidad en las ciudades sino que genera empleo, riqueza y acaba con algunos de los inconvenientes que padece la ciudadanía cuando vive en grandes aglomeraciones urbanas". "Hemos abierto la brecha de la movilidad sostenible y lo que debemos hacer es terminar ese formidable trabajo de cambiar la fisonomía de la movilidad ruidosa y volcada en el tráfico rodado de las ciudades actuales por la movilidad sostenible, moderna y ecológica".

Por su parte, el número dos de la candidatura y ex delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, aseguró que el carril bici del Campo del Sur de la capital gaditana "es cualquier cosa menos un carril bici" y aprovechó para denunciar "el silencio cómplice" del Ayuntamiento de Cádiz y de la Consejería de Fomento y Vivienda. "Llevamos menos de dos meses fuera de la Consejería y nuestras sospechas se confirman, se está enterrando poco a poco el proyecto del carril bici en la ciudad", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios